LOS 4 JINETES DE APOCALIPSIS

LOS 4 JINETES DE APOCALIPSIS

JESUS VIENE PRONTO

EL EVANGELIO DEL REINO. MATEO 24-14

LAS IGLESIAS EN CASA

UN PUEBLO OCULTO EN DIOS





Por Arcturo de Jesús


Este mensaje esta dirigido a todas aquellas personas que con sinceridad y un corazón contrito y humillado buscan la senda de la verdad; de un pasado en el presente y un futuro cercano, lleno de pruebas, tristezas, persecuciones y también alegrías en un gran amor a Jesucristo.

Hoy día abundan las Iglesias Seudcristianas que han desarrollado un programa de evangelización, que más bien parece una maratón de Membrecías. Es duro tener que divulgar cosas como estas, sin embargo es necesario que el pecado oculto en las Denominaciones salga a la luz del Evangelio puro de Jesucristo. Sin temor ni temblor.

En esta maratón se llevan las almas perdidas a los pies del Señor Jesucristo, se les adoctrina y bautiza; se les da un horario de cultos y diversos programas. Y se les prepara para la siembra y el pacto con el Señor, dona tu dinero a la “Iglesia”, para que El Señor te llene de Bendiciones; muy absurdo, con el Señor Jesús no se negocia con dinero.

De una manera muy sutil (Col 2: 4-8) Satanás, manipula la mentes de los Pastores de las distintas Denominaciones; es así como se le prohíbe al Cristiano Denominacional pensar u opinar; deben limitarse a lo que el Pastor dice, piensa o interpreta. (1 Corintios 11: 13-15)

Todas las Denominaciones presentan las siguientes características en común, por ejemplo:


Creen en el Señor Jesucristo
Lo aceptan como su salvador personal
Tienen el mismo credo
Interpretan la Palabra escrita, según sus propios razonamientos.
Por eso resulta insólito que siendo la Iglesia visible el Cuerpo de Cristo, los dirigentes y Pastores permanezcan con tanta frialdad indiferentes a las tácticas que Satanás esta utilizando para destruir el Cuerpo de Cristo. Despertad, Pastores ¿no veis que tales doctrinas humanas (interpretación racional) son la causa de la división y están dispersando el pueblo de Dios? (Heb 13: 9).

El Señor está llamando un pueblo, sus Verdaderos Testigos; Apocalipsis 7:1-17; 11:1-13; sus Vencedores, que solo debemos llamarnos Cristianos, que anhelemos con la ayuda del Espíritu llegar a ser verdaderos discípulos de Jesús el Cristo y que debemos ser enseñados únicamente por el Espíritu Santo (1 de Juan 2: 27) y así tendremos una unidad doctrinal integra según las Escrituras. Porque uno es el Señor y uno es el pueblo de Dios, escuchad bien, pueblo, la Escritura no menciona en ninguna de sus páginas, que una es la Denominación del Señor; el caos que estamos viviendo, división por todas partes, es abominación a los ojos del Señor

No erréis ignorando las Escrituras. Cada día predicáis que uno es el Señor. Permítanos decirles que el pueblo ya esta cansado de oír siempre lo mismo, ustedes predican el amor y practican la guerra devorándose unos a otros, escuchad, pues lo que dice el Espíritu hoy a los Pastores de las Iglesias......"Destruid esa cadenas de doctrinas denominación ales en medio de mi pueblo y acérquense los unos a los otros en el amor del Señor apartando el odio, el rencor y la ambición de nuestros corazones, arrepiéntanse, y saquen la iniquidad de en medio de mi pueblo dice el Señor ... porque Yo estoy llamando hoy, a los Pastores para requerirles por mis ovejas, mas vosotros las estáis devorando, arrepentíos o pereceréis en vuestros delitos y pecados porque vuestro tiempo esta cerca".

Conocemos muchas ovejas que están enfermas, perniquebradas, perdidas y aquellos Pastores apacentándose a si mismos, porque a la enferma no visitan, a la perniquebrada no sanan, a la perdida no buscan, a las ovejas dispersas no llama e incorporan al rebaño; se han dedicado a tratarlas con dureza y tiranía.

Hoy se está cumpliendo la Palabra del Señor dada en Ezequiel capitulo 34, las Iglesias están pasando por esta etapa, la Profecía se esta cumpliendo, el juicio de los Pastores esta determinado, estos lanzan juicios sobre el inconverso, sobre las otras Iglesias y no saben que ellos mismo están bajo condenación, porque se han apartado de la senda de la verdad y el amor de Dios.

Y en la misma posición de estas, están las ovejas gordas y fuertes que serán aniquiladas y apacentadas con juicio; el Señor en esta hora esta juzgando entre oveja y oveja, entre los carneros y los machos cabríos. Entre la oveja gorda y la oveja flaca. Debido a que han empujado con sus cuerpos y flancos a todas las que están enfermas y débiles hasta que las esparcieron afuera, sin importarles que las bestias del campo las devoren, pero aun así hay una esperanza en la promesa del Señor que dice: "Yo apacentare mis ovejas, y Yo les daré aprisco, dice Jehová, el Señor (Ezequiel 34: 15) no importa el lugar o nación donde estéis oveja perdida, perniquebrada o enferma porque el Señor Dios todopoderoso te conducirá a tu lugar y solo El lo hará".

¿Cómo lo hará?

A través del Espíritu Santo tu mente será llena del conocimiento de Dios, (Col 1: 9-10) aprenderás a oír su voz suave y dulce, cuando escuches su voz, tu vida será otra, tus cadenas se romperán en pedazos y la misericordia del Señor inundara todo tu ser, de su amor, su verdad, su justicia, su gozo y su paz.

Ya no habrá mas llanto ni temor porque la manada ha sido reunida de todos los rincones del planeta, no temas pequeña porque el Señor esta contigo, el calmara tu hambre y tu sed, te protegerá del frió y de las fieras del campo. El Señor te dice hoy: "Yo se que estas solo, también se que hay dos, seis, diez o doce juntas, no temáis porque yo estoy contigo hasta el fin del mundo".

Esta posición de los Pastores en las Denominaciones ha llevado al verdadero Pueblo de Dios a permanecer oculto. La historia se repite tras los elevados baluartes de sus montañas, refugios de los perseguidos y oprimidos en todas las edades, hallaron los Valdenses seguro escondite, allí se mantuvo oculta la luz de la verdad en medio de la oscuridad de la edad media. Allí los testigos de la verdad conservaron por mil años la antigua fe.

Para aquellos fieles desterrados, las montañas eran emblema de la justicia inmutable del Señor. Señalaban a sus hijos aquellas altas cumbres, que a manera de torres se erguían en inalterable majestad y les hablaban de aquel en quien no hay mudanza, ni sombra de variación cuya palabra es tan firme como los montes eternos.

Los montes que circundaban sus hondos valles atestiguaban constantemente del poder creador de Dios y constituían, una garantía de la protección que El les daba.

Aquellos peregrinos aprendieron a tomar cariño a esos símbolos mudos de la presencia Divina, no se quejaban por las dificultades dela vida y nunca se sentían solos en medio de la soledad de los montes.

Daban gracias a Dios por haberles dado un refugio donde librarse de la crueldad y de la ira de los hombres; se regocijaban de poder adorarle libremente en Espíritu y Verdad.

El pueblo de Dios corre más peligro hoy, Satanás se disfraza de Ángel de Luz, 2 Corintios 11:14-15, para llamar a la verdad mentira y a la mentira verdad. El enemigo ha cambiado la táctica; ya no se persigue al Cristiano para llevarlo a la hoguera o confiscarle sus bienes materiales, se le seduce con doctrinas y sofismas de distracción arrastrándolo a través de este sistema de engaños a la condenación eterna. El logro del enemigo es sorprendente, el Cristiano seducido milita en la condenación de su propia alma, no se da cuenta que esta engañado; no percibe que en el pulpito de su congregación, falta la presencia del Espíritu Santo, que los mensajes y sermones son obra del intelecto y por lo tanto la frialdad y la tibieza son inminentes; no hay allí un poder de lo alto que lo convenza de pecado, por el contrario piensan que no tienen pecado, se jactan de ser un Cristiano Denominacional; defienden su Denominación mas que la verdad pura del Evangelio de Jesucristo.

Despertad, porque El Reino de los cielos, no es una Denominación, sino un conglomerado de seres creados y redimidos para alabar y glorificar a Dios eternamente.

Los Cristianos Denominaciónales se caracterizan por su apego a la vida, a sus bienes materiales, familiares y amigos. Los principios de la verdad pasan desapercibidos o sencillamente son ignorados a menudo se justifican a si mismos; y cuando ven la paja en el ojo de su hermano, no es otra cosa que su propia viga, mas no lo entienden.

La amargura, la división y el odio se han convertido en el pan de cada día en las Denominaciones, solo porque se han apartado de los verdaderos propósitos del Evangelio puro, algunos han convertido la membrecía en una especie de materia prima porque allí donde hay intereses creados, solo la ambición, el deseo de liderazgo fundamentado en el conocimiento de la letra (Pablo dice: el conocimiento envanece, mas el amor edifica; 1 Corintios 8:1-3), la envidia, la división y la amargura reinan, por lo tanto el Espíritu Santo no puede estar allí en medio de ellos, al contrario es contristado y hoy los esta llamando al arrepentimiento, sino escuchan la voz de Dios, pueden tener la certeza de que perecerán en sus delitos y pecados. Existe en la mayoría de las Denominaciones un Ministerio Pastoral asalariado, con sueldos fijos mensuales como si la Iglesia fuera una empresa más. Escuchad Ministros gravosos, no erréis ignorando las escrituras; el salario del Pastor no es otra cosa que la satisfacción de servir, de dar antes que recibir.

Escudriñar las Escrituras, lean lo que dice el Apóstol Pablo a los Cristianos 2 Corintios 11: 6-7. Claro el obrero es digno de su salario, pero el Señor no tolera la ambición y la ostentación de la riqueza, (montados en sus flamantes camionetas 4 puertas) cuando existen miembros del cuerpo que no tienen que comer.

Trabajemos con incansable paciencia para conseguir el pan de cada día, puesto que Dios ha determinado que la vida sea una disciplina y que sus necesidades solo sean satisfechas mediante el trabajo personal, la previsión y la fe. Todas las facultades que Dios nos ha dado pertenecen a El y todas deben ser aprovechadas para servirle. 2 Tesalonicenses 3: 6-15.

Por eso es indispensable abrir nuestros corazones al arrepentimiento para ser más verdaderos amigos y salir juntos y abantes con ese fiel propósito a nivel individual y colectivo. Y así poder andar en el Espíritu, el Camino de la Cruz.

Veamos la condición de un Pueblo que esta oculto en Dios: nos parece que este termino: (oculto en Dios) puede sonar algo extraño para muchos y se estarán preguntando ¿ ¿Como es eso de oculto en Dios? muy bien para comenzar; la expresión oculto en Dios equivale obedecer a Dios porque el que obedece a los hombres es conocido por todos, mas el que obedece a Dios es desechado e ignorado, de ahí el termino oculto en Dios. Colosenses (3: 2-4.)

Hay pues una Iglesia latente, viva compuesta por pequeños grupos de dos, tres, siete o doce personas, reuniéndose en las casas como la Iglesia Original (Primitiva) todos en su mayoría llenos de un profundo amor a Cristo y determinados a buscar la Verdad, Cristo es la Verdad, todos somos disidentes de las diferentes Denominaciones, algunos ocupaban cargos importantes dentro de su Denominación; y ahora estamos dispersos en todas partes del mundo. ¿Por qué? Hay muchas razones y motivos, pero lo mas importante de todo es que el Espíritu Santo se esta manifestando en estos pequeños grupos. "Y en los postreros días, dice Dios, derramare de mi Espíritu sobre toda carne..... " Hechos (2:17-21).

La obra del Espíritu Santo se encuentra impedida en la mayoría de las Denominaciones, el Espíritu Santo descendió del cielo y volverá allí, con un cuerpo físico y ese cuerpo es la verdadera Iglesia, su Iglesia Gloriosa; Efesios 5:27; La novia, que El se esta preparando a si mismo, y que llegara a ser la Esposa del Cordero, desde donde surgirá el Hijo Varón. El Cristo colectivo manifestándose dentro de cada uno de nosotros con el Poder del Espíritu. Los dos Testigos. (Apocalipsis 7 y 11). ¡SI¡ Compañeros de Milicia nuestro gran Maestro Jesús el Cristo, derramara sobre su Iglesia Verdadera, el Poderoso Espíritu que estaba sobre Moisés y Elias. No nos quede la menor duda, la Iglesia de Jesucristo será investida del  Poder de lo Alto en los tiempos del fin, que es la época que estamos viviendo.

Después de la organización de Israel en el Sinaí, Jehová descendió para morar en su medio, estableciendo su presencia en el Tabernáculo. (Éxodo 40: 34).

En el día de Pentecostés, el Espíritu Santo descendió para mora en la Iglesia Viva como su templo, estableciéndose en el cuerpo colectivo e individualmente de los Cristianos. Hechos 2: 1-3.

El Espíritu Santo pasó a ocupar su cargo de administrar los asuntos del Reino de Jesucristo. Esta magnifica realidad es reconocida en todo el libro de los Hechos por ejemplo: el caso de Ananías y Safira, que mintieron a Pedro, pero en realidad mintieron al Espíritu Santo que moraba y ministraba en la Iglesia de Dios en Jesucristo y fueron ejecutado de inmediato; Hechos 5:1-11; EL Señor es amor pero también fuego consumidor; Hebreos 12:28-29; Deuteronomio 4:24.

Estos pequeños grupos forman ya un gran núcleo a nivel mundial, han recibido la Unción del Espíritu Santo, su Ministerio es un Ministerio de un fuerte Testimonio de Jesucristo, sin embargo solo podrá cumplirse, con Poder y guiados por el Espíritu de la Profecía, (Apocalipsis 19: 4). El Señor esta levantando Un Pueblo Santo, Ungido y lleno del Espíritu, sus Vencedores, Guerreros de Dios que combatirán en la Batalla final el Armagedón; Apocalipsis 16:16; 19:11-21.

Debemos creer profundamente y con una Fe inamovible que el Espirito Santo dirige a cada grupo y a cada uno de nosotros individualmente y a la Iglesia de Dios en Jesús el Cristo, en el mundo entero, por eso es necesario tener un mismo sentir y un mismo pensar, la unidad del Espíritu es total; Efesios 4: 13-16.

Para que el Espíritu Santo pueda manifestarse y formar su cuerpo en nosotros, no debe existir una esfera de nuestra vida donde la autoridad del Espíritu no sea reconocida y experimentada, se debe caminar sin reservas bajo la dirección del Espíritu Santo. Se debe rechazar toda forma fija de adoración, principios y practicas escolásticas, ya que la Iglesia es una compañía (Ejercito de Dios) de personas llamadas del mundo, apartadas de el, que profesa y promete lealtad total al Señor Jesucristo. Entregarle todo al Señor, El es el Rey de Reyes y Señor de Señores, con la ayuda y el poder del Espíritu Santo, tenemos que morir a nuestro YO.

Hijos de Dios y Compañeros de Milicia, la Iglesia es una hermandad o comunidad espiritual, en la cual se han abolido todas las diferencias que separan a la humanidad. No hay Judío, ni Griego, se supera así la mas profunda de todas las divisiones, basadas en la historia religiosa, no hay siervo ni libre, se salva así la brecha social y económica, que sin duda alguna es la causa de la tragedia humanan, no hay Griegos, ni Bárbaros, se supera la mas profunda de las divisiones culturales, no hay varón, ni hembra, se supera la mas honda de todas las divisiones humanas. (Colosenses 3: 11).

El Espirito Santo hace que la persona de Jesucristo habite en nosotros, anhelemos su presencia en nuestras vidas, de manera que podamos decir lo que decía el Apóstol Pablo: "Ya no vivo yo, mas, Cristo vive en mi”; Gálatas 2:20. Es por lo tanto la vida de Cristo, la naturaleza de Cristo, los sentimientos de Cristo, las virtudes de Cristo y sobre todo el Amor de Cristo, lo que el Espíritu Santo expresa y manifiesta en los creyentes, en sus Verdaderos Hijos.

Es la semejanza de Cristo lo que el Espíritu Santo imprime en el verdadero discípulo de Jesús y de acuerdo a ese modelo que El nos ha dado. Sin Cristo, el Espíritu Santo no tiene nada que producir en el corazón del Cristiano, quitamos a Cristo y su Palabra-Espíritu, y será como remover del estudio de un fotógrafo la persona cuyos rasgos a la luz, esta apunto de fijar en una placa fotográfica preparada para recibir esos rasgos.

Hermanos y Compañeros de Milicia..... La Iglesia debe ser pues portadora de los principios puros del Evangelio, y lo más importante de todo ponerlos en práctica, vivirlos; esa es la razón por lo cual es perseguida y desechada y menospreciada, la Iglesia Verdadera. El Señor Jesucristo esta restaurando su verdadera Iglesia por medio del Espíritu Santo, la está llevando a su Iglesia Original (Primitiva). Debemos prepararnos para recibir las Bendiciones del Señor y también para recibir el oprobio , la persecución, el estar presos en las cárceles, por causa de la Fe y de la verdad, y aun llegar a ser entregados por nuestros seres queridos, he inclusive sufrir el martirio por causa de la Verdad pura de el Evangelio de Jesucristo.

Debemos pues, asociar los pensamientos referentes a Dios con las sublimes y majestuosas escenas de la naturaleza, y con las humildes Bendiciones de la vida cotidiana. Dejando a un lado las interminables polémicas teológicas, que lo único que hacen es dividir el Cuerpo de Cristo, y de hecho eso son los  resultados de la Teología; no estamos diciendo que claudiquemos a la Verdad, se debe combatir ardientemente por la Verdad, pero esas Verdades profundas solo las podremos conocer por medio de la Unción del Espíritu, quien es el que nos enseña todas las cosas, (1 de Juan 2 : 27; Juan 14:26; 16:13; Lucas 24:45; 1 Corintios 2:10-16; Colosenses 1:9-14).

Tenemos el ejemplo de los Valdenses, que se reunían a la sombra de los montes en los valles de los Alpes, y en tiempos de peligro en sitios peñascosos semejantes a fortalezas para escuchar la palabra de verdad de los labios de los verdaderos siervos del Señor Jesucristo. Trabajaban con paciencia y tenacidad en las profundas cavernas de la tierra. Alumbrándose con antorchas, copiaban las Sagradas Escrituras, versículo por versículo, y la Palabra Revelada por Dios brillaba como oro puro, pero solo los que se empeñaban en esa obra podían discernir cuanto mas puro, radiante y bella era aquella luz, por efecto de las pruebas que sufrían, Satanás había incitado a los "sacerdotes" del Papa a que sepultaran la Palabra de Verdad bajo los escombros del error la herejía y la superstición, pero ella se conservo de un modo maravilloso y sobrenatural, pura, a través de todas las edades tenebrosas.

Así es en nuestros días Satanás ha incitado a los Pastores de las diferentes Denominaciones a sepultar la verdad bajó los escombros del error y la herejía, creando la falsa doctrina de la prosperidad, pero la palabra de verdad no lleva la marca del hombre, sino el sello de Dios. Incansables han sido los esfuerzos del hombre para oscurecer la sencillez y claridad de las Santas Escrituras. (Gálatas 1: 6-8).

Se debe considerar que el temor de Dios es el principio de la Sabiduría, no dejando de ver lo importante que es tratar con el mundo, conocer a los hombres y llevar una vida activa para desarrollar la inteligencia y despertar las percepciones, puesto que el Espíritu de Jesucristo, es un Espíritu Militante y Misionero, el primer impulso del corazón regenerado es el de traer a otros también al Salvador.

Se debe comprender que Dios no requiere de nosotros, que solamente conservemos la verdad en su pureza, sino que hagamos honor a la solemne responsabilidad de hacer que su luz ilumine a los que están en tinieblas. Porque las Escrituras no contienen tan solo los anales del trato que Dios tuvo con los hombres del pasado y una Revelación de la responsabilidad y deberes de lo presente, sino también, una manifestación de los peligros y glorias de lo porvenir. Mateo 24: 9-30.

Escudriñemos las Sagradas Escrituras como lo hacían los Discípulos de Berea; alimentémonos de la Biblia, todos los días con oración y mucha Fe y a medida que la luz ilumine nuestro entendimiento y llene de gozo nuestros corazones, anhelemos con ansias ver derramar sus rayos sobre aquellos que se hayan en la oscuridad del error y herejía Denominacional. (Santiago 3: 15-16).

Hermanos y Compañeros de Milicia, este Pueblo oculto en Dios, ha comenzado a invadir el Reino de Satanás, y los poderes de las tinieblas están incitados a vigilar. Cada esfuerzo que hagamos para que la verdad avance esta observado por el Príncipe de este mundo en tinieblas, velad y orad porque el regreso de Jesús el Cristo esta muy próximo. (Apocalipsis 13: 5-9). Y los Verdaderos Testigos del Espíritu Santo decimos, Amen

Escuchad Compañeros de Milicia, no estamos solos, legiones de Ángeles nos rodean, huestees de Espíritus glorificados nos contemplan, (Salmo 34: 37). Por lo cual, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta, puestos los ojos en el autor y consumador de la Fe, en Jesús el Cristo. (Hebreos 12: 1-2).

Sin duda alguna estamos viviendo la fase final del Apocalipsis, tiempos más tenebrosos se avecinan, debemos prepararnos en profunda oración, para que sea el Señor por medio del Espíritu quien nos guié por el Camino de la verdad. Que no es otro, que el Camino de la Cruz. Y así poder llegar a ser sus Verdaderos Testigos, verdaderos discípulos, sus vencedores, miembros de la Compañía del Hijo Varón; el Glorioso Ejército de Dios. Y no olvidemos nunca que El Señor viene por una Iglesia limpia, pura, sin manchas ni arrugas como lo manifiesta el Apóstol Pablo en la carta a los Efesios.

Que el Amor y la Paz del Señor Jesús y su Santo Espíritu sea con todos aquellos que tengan el gozo y el privilegio de leer este mensaje. Que Dios nos Bendiga a todos, Compañeros de Milicia, como diría el Apóstol Pablo.

MARANATHA

Arcturo de Jesús.
Arcturo8@hotmail.com
Medellin, Colombia, Sept, 1987