LOS 4 JINETES DE APOCALIPSIS

LOS 4 JINETES DE APOCALIPSIS

JESUS VIENE PRONTO

EL EVANGELIO DEL REINO. MATEO 24-14

LAS IGLESIAS EN CASA

LOS CUATRO SERES VIVIENTES





Barranquilla Dic 24-06                              



                        LOS CUATRO SERES VIVIENTES                  
                              Apocalipsis Capítulos 4 y 5
                                                             


Debemos estar  muy agradecidos con la misericordia de Dios, el Padre y de su amado Hijo, Jesús el Cristo, El nos  redimió con su  preciosísima sangre que derramo en la Cruz del Calvario y nos hizo dignos de estar ante su presencia en el Trono de la Gracia y de la Misericordia. Por eso anhelemos con la ayuda de su Espíritu llegar a ser sus verdaderos Vencedores, y combatir ardientemente por la Fe y la Verdad, bajo ordenes Divinas, en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, confusión total. Que el Señor nos  prepare para el último de los conflictos. Nos dirigimos hacia la Batalla del Armagedon. El regreso de Jesús el Cristo al planeta tierra es inminente. Todas las Profecías sobre los tiempos del fin, se están cumpliendo de una manera aterradora.

No escribo por escribir, he orado mucho al Señor para que sea la Unción del Espíritu quien me ilumine y pueda plasmar aquí lo que El me ha revelado al llevarme a las profundidades del Espíritu del libro del Apocalipsis Cáp. 4 y 5. No soy un Teólogo, ni un Exegeta y mucho menos un  Erudito, solo soy un tremendo pecador arrepentido, al que el Señor Jesús, llamo a  su servicio en el año de 1967, sin yo siquiera merecerlo, para seguir el Camino de la Cruz, estoy muy agradecido con su infinita misericordia. Mi vida es un Testimonio para su Gloria, estaba muerto y El me dio vida. Estaba en tinieblas y El me llevo a su Luz. Si, nosotros que por el Espíritu hemos sido llamados a ser sus verdaderos Vencedores seguiremos el mismo camino que siguió nuestro amado Maestro Jesús, sus Apóstoles, y todos los Vencedores que han salido a través de la historia Sagrada, de todo linaje, lengua, pueblo y nación,  este es un camino difícil, una batalla continua contra nuestro Yo, que todavía domina lo que queda de nuestro hombre viejo, esa bestia (Animal) que hay en todos nosotros, la concupiscencia de la carne y  contra el Príncipe de este mundo, que se disfraza de Ángel de Luz para engañar a la humanidad, 2 de Corintios 11:13-15. No olvidemos nunca las palabras iluminadas por el Espíritu en el Apóstol Santiago ¡OH almas adulteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4-4.     

Lo que si tenemos que tener muy claro es que el caos que existe hoy en día, en cuanto a la interpretación de la Biblia, lo a creado el hombre por su soberbia en el conocimiento humano, que no es mas que Teología, pura letra, el Apóstol Pablo dice: “El conocimiento envanece, mas el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo,  aun no sabe nada como debe saberlo” 1 de Corintios 8:1-3. El Espíritu en Juan 14:26 dice: “Mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os enseñara todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho”. En Primera de Juan 2:27 el Espíritu dice: “Pero la Unción que vosotros recibisteis de El permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la Unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en El.”. Y no olvidemos nunca la Palabra Apocalíptica 19:10 que dice: “El testimonio de Jesucristo es el Espíritu de la Profecía

La Revelación no se ha querido entender y mucho menos aceptar y obedecer. Que quede claro que el único Maestro verdadero de la Sagradas Escrituras es la Unción del Espíritu Santo y cuando somos enseñados por el Espíritu, no pueden existir Doctrinas distintas, El es la Verdad Absoluta.

Se debe entender que el Apóstol y Profeta Juan ya en el Capitulo 4 no esta en la tierra, viaja al trono Celestial (Un viaje parecido al que experimento el Apóstol Pablo en el Espíritu) donde estaba sentado, Dios el Padre, su aspecto era semejante a piedra de jaspe y de cornalina y alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda, que es el símbolo de la esperanza en la misericordia de Dios, señal de la ofrenda aceptada, Génesis 9:13-16; tan grande e incomprensible es la misericordia de Dios que nunca deja de ser.

Observemos que los juicios y la ira de Dios sobrevienen en la tierra, pero el arco iris continua alrededor del Trono siempre eterno. Los cuatro seres vivientes, o los cuatro animales en Apocalipsis 4 y 5 son muy parecidos a los que vio Ezequiel en el Cáp.1 y 10 pero no son los mismos. Ni siquiera son los mismos en Ezequiel 1:10 y 10:14 Aquí aparecen juntos, rostro de Querubín y de hombre. El Apóstol Pablo dice el Evangelio es un misterio y solo podremos comprenderlo por medio de la Revelación. La Biblia también nos enseña que la Profecía no es de interpretación privada.  La visión de  Ezequiel,  es la gloria de Dios, manifestada a través de los Querubines, seres inmortales, celestiales. No eran independientes, estaban unidos por las ruedas, que nunca se apartaban de ellos. Se movían hacia donde el Espíritu los movía que anduviesen. Las cuatro caras de los Querubines en Ezequiel eran la primera, rostro de Querubín, la segunda de hombre, la tercera, cara de león, la cuarta, cara de águila. En Apocalipsis 4 vemos que el primer ser viviente era semejante a un león, el segundo era semejante a un becerro, el tercero tenia rostro como de hombre, y el cuarto era semejante a un águila volando. Se parecen pero no son los mismos. Todos sabemos que en los 4 Evangelios, el ejemplo de vida, que nos dio el Señor está simbolizado en Mateo por el el león, en Marcos por el becerro, en Lucas por el hijo del hombre, y en Juan por el águila volando. Representando la obra Divina, de Jesús el Cristo, que siendo el Rey de Reyes se bajo del trono siempre eterno y se hizo el más humilde de los hombres, Siervo obediente a su Padre, siguió el Camino de la Cruz. El, si nos dio ejemplo de vida, con la ayuda del Espíritu seguiremos sus pasos hasta el final de nuestras vidas. Los 4 animales representan el camino que siguió Jesús, y nosotros debemos seguir su ejemplo.

En Apocalipsis 4-8. Dice que estaban llenos de ojos por dentro y por fuera, eran  trasparentes lavados y redimidos con la Sangre del Cordero, sus verdaderos Vencedores que siguieron el Camino de la Cruz. Los ojos representan la visión Espiritual Iluminados por Dios, Sabiduría Divina de lo alto, El conocimiento de lo alto, que reciben los Sacerdotes en el orden de Melquisedec, Óseas 4-6. Sus ojos por dentro representan la visión del hombre interior.

Ellos son los que dirigen la Alabanza en el Trono Celestial y no cesaban día y noche de decir: Santo, Santo, Santo  es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.  Dándole Gloria a Dios postrados delante del Cordero, todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso de olor fragante, que son las oraciones de los santos. Este cántico ha sido interpretado en la letra y tiene que ser interpretado en el Espíritu, es verdad que de una manera simbólica los 4 seres vivientes, y los 24 Ancianos, están alrededor del Trono Celestial, pero quien entona este solemne himno es el Espíritu Santo dentro de todos los Vencedores durante toda la historia Bíblica. Por eso nosotros, llenos del Espíritu Santo, que mora en nosotros, de rodillas decimos y  clamamos “Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.” Ese Cántico es la gran esperanza de todos los verdaderos hijos de Dios, que desde la tierra clamamos con dolores de parto, “Si, ven, Señor Jesús, a Reinar aquí en la tierra”.

La prueba de lo que me ha enseñado el Espíritu del Señor esta en Apocalipsis 19:4 “Y los 24 Ancianos y los 4 seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el Trono, y decían: ¡Amen¡ ¡Aleluya¡ Se postraron en tierra esto es claro, son los Vencedores que están aquí en la tierra. Debemos tener también en cuenta que el numero 4 representa lo terrenal, los cuatro puntos cardenales, norte, sur, este, oeste; las cuatro estaciones, invierno, primavera, verano y otoño; la estructura del árbol, raíz, tronco, ramas y el fruto; cuatro elementos tierra, agua, fuego, aire; y las diferentes etapas del hombre, niñez, juventud, madurez y ancianidad. Es claro el cuatro representa la creación terrenal.

Ellos representan los verdaderos Vencedores desde el Génesis al Apocalipsis y ahora que estamos en la última Dispensación, los tiempos del fin, nos toca a nosotros ser verdaderos Testigos de su Palabra viva y actuar bajo las órdenes Divinas del Espíritu, como Guerreros de Dios, Atalayas, Centinelas, miembros del Sagrado Ejército de Dios. Andar en el Espíritu es la obra del Señor, que su presencia crezca cada día más en nosotros, y así podremos andar en Santidad. “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor.” Hebreos 12:14.

Ahora lo mas importante, el Capitulo 5:8-9 donde los cuatro seres vivientes y los 24 Ancianos unidos en el Espíritu de Dios, entonan un nuevo cántico puestos de rodillas dicen: “Digno eres de tomar el libro  y de abrir sus sellos; porque tu fuiste inmolado, y con tu sangre no has redimido para Dios de todo linaje, y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios, Reyes y Sacerdotes, y Reinaremos sobre la tierra.


Todos sabemos que los Ángeles no pueden ser redimidos por la sangre del Cordero, Hebreos 2:16, ni serán Reyes y Sacerdotes y mucho menos Reinaran sobre la tierra. Nosotros juzgaremos a los Ángeles. Los 4 animales representan a todos los Vencedores, hijos de Dios, redimidos con su preciosísima sangre. En Apocalipsis 4:11 vemos una multitud de Ángeles alrededor del Trono, ya ellos no hacen parte del  grupo inicial de los cuatro seres vivientes y los 24 Ancianos.
Los 4 animales tiene 3 pares de alas, 6 alas, las alas significan vuelo, elevación Espiritual seres elevados por el Espíritu, pero que en algún tiempo de sus vidas fueron esclavos de su propia carne, el hombre viejo (Animal, Bestia) los domino, 1 de Corintios 15:44, hasta que el Señor Jesús los lleno de su Espíritu Santo, y los lavo con su preciosísima sangre, arrepintiéndose de sus pecados los llevo a la estatura del varón perfecto.

El ejemplo más grande y estremecedor lo encontramos en el Nuevo Testamento, en la vida del Apóstol Pablo camino a Damasco cuando respiraba amenazas y muerte para los discípulos del Señor, y entonces es transformado por el Espíritu del Señor, en un acontecimiento Glorioso y Divino, la intervención sobrenatural en la vida de un hombre pecador, “Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeo un resplandor de Luz del cielo y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tu persigues” Hechos 9-3-4. “Que hermoso, Jesús es la Iglesia”. También  el mismo Pablo dice: “Y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban” Hechos 22-20. Lo que estaba haciendo Pablo en sus tinieblas y Religiosidad era un hecho denigrante y absurdo, aunque el creía que estaba sirviendo a Dios, pero su hombre viejo era un Animal, una Bestia, estaba totalmente en tinieblas. Aquí vemos claramente la transformación de la Bestia, Animal, en un Mensajero de Dios Iluminado por el Espíritu. El Señor mismo cuando le habla lo compara con un Animal, con una Bestia y le dice: “Yo soy Jesús, a quien tu persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón” Hechos 9-5. Solo las Bestias dan coces. Esta transformación Divina y sobrenatural que experimento el Apóstol Pablo la vemos de una manera simbólica y Espiritual en Isaías 11:6 “Morara el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostara: el becerro y el león y la bestia domestica andarán juntos, y un niño los pastoreara.” Solo Jesucristo puede hacer la transformación del hombre viejo al hombre nuevo.

Nosotros miembros del Ejército de Dios, debemos anhelar también, llegar a la estatura del varón perfecto, para llegar a ser verdearos discípulos de Jesús. Tengamos también en cuenta que las alas son símbolo de los Ángeles, pero debemos entender en el Espíritu, que las cartas enviadas a los Ángeles de las 7 Iglesias, son para Ángeles humanos, mensajeros de Dios.




La importancia de estas enseñanzas del Señor, es para que comprendamos que El esta preparando una compañía de Vencedores en su diestra poderosa donde El, tiene las 7 estrellas sus Ángeles mensajeros que iluminados por el Espíritu seguiremos el mimo camino que siguió Jesús y sus Apóstoles. Verdaderos Testigos de Jesucristo, consagrados en su mano poderosa donde El, tiene la Ley de fuego, Deuteronomio 33-2-3 y Apocalipsis 1:16-22; 7:1-17; 11:1-13. Si, amados compañeros de Milicia, la Batalla será tremenda nos enfrentaremos con el Poder del Señor al Leviatán, quien  gobierna y domina este mundo y Venceremos por medio de la sangre del Cordero y de la Palabra viva de nuestro Testimonio.

Como miembros del  Glorioso Ejército de Dios, desenmascararemos y combatiremos al hijo de perdición, el inicuo Padre de toda mentira el último de los Anticristos que vendrá disfrazado de cordero, pero hablara como Dragón. Hará grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres, y lo adoraran todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Aquí será demostrada la paciencia y la Fe de los Santos. Apocalipsis 13:8-13.

El sentir que el Señor ha puesto en mi mente y todo mi ser, por medio de su Espíritu, es que los 4 Animales del Apocalipsis 4 y 5 no son Ángeles ni Querubines Celestiales, ellos representan a todos los redimidos con la Sangre de Jesús, a través de la Historia de la Humanidad, sus verdaderos Vencedores, que han nacido de nuevo por medio del Espíritu y han seguido el Camino de la Cruz, tomados de la diestra poderosa del Señor. El Maestro esta llamando y escogiendo una Compañía de Vencedores; la Compañía del Hijo Varón; miembros del glorioso Ejercito de Dios en esta ultima Dispensación que andarán en el Espíritu y obedecerán sus órdenes  Divinas, hasta el final de sus vidas.

Termino diciendo que escribo impulsado con la fuerza del Espíritu Santo, con mucho amor, fe y humildad.




Maranata
Arcturo de Jesús