LOS 4 JINETES DE APOCALIPSIS

LOS 4 JINETES DE APOCALIPSIS

JESUS VIENE PRONTO

EL EVANGELIO DEL REINO. MATEO 24-14

LAS IGLESIAS EN CASA

EL SILENCIO DEL SEÑOR ESTA POR TERMINAR

Siempre hemos escuchado decir que por que Dios no se a manifestado, en estos aproximadamente 2.000 años de seudocristianismo; (Engaños; y la razón fundamental es que de acuerdo al Plan de Dios; Satanás es el Príncipe de este mundo; todo está bajo el maligno) que hemos vivido, como se manifestó en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento a través de sus Patriarcas, Jueces, Reyes, Sacerdotes, Profetas y Apóstoles; ¿Porque el silencio del Señor? Bueno, la verdad es que si se ha manifestado en varios Avivamientos importantes, no muy frecuentes pero los ha habido y El Señor ha dejado el ultimo avivamiento y el más fuerte para estos Tiempos del Fin, donde El hablara a través de su Iglesia Gloriosa, sus Verdaderos Testigos; los dos Olivos y los dos Candeleros; Ap 7:1-17; 11:1-13; entonces El se manifestara con poder divino, el mismo poder que se manifestó en Moisés y Elías en estos Tiempos Apocalípticos que estamos viviendo. Mencionaremos los avivamientos más importantes.


Pero antes vamos a definir que entendemos por Avivamiento; es una acción iniciada por el Espíritu de Dios, en la que los creyentes oran y se arrepienten de sus pecados, naciendo de nuevo, naciendo del Espíritu Santo, obediente a la voluntad de Dios, donde Dios se manifiesta con poder y nos impulsa a Predicar el EVANGELIO DEL REINO; MATEO 24:14; QUE NO ES OTRA COSA QUE ANUNCIAR AL MUNDO ENTERO QUE EL REGRESO DE JESUS EL CRISTO A LA TIERRA ES INMINENTE.


El primero Avivamiento es cuando nace la Iglesia de Dios, la Iglesia Primitiva, la Iglesia original, llena del Espíritu Santo en Pentecostés, los Apóstoles estaban todos unánimes juntos; y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén Judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se junto la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son Galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?; Hch 2:1-8. Se cumplía parte de la profecía de Joel 2:28-32; para los postreros días; “Derramare de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran” Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. “Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor llamare. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los Apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones; Hch 2:38-42.


El Señor había derramado su Espíritu Santo sobre su Iglesia Gloriosa, para darle la fuerza y el poder de anunciar el Reino de Dios, enfrentándose a todos sus adversarios, muchos llegaron a ser Mártires del Señor, como sucederá en estos Tiempos del Fin; Ap 12:17; que El está levantando a su Iglesia Gloriosa con poder; Ap 7:1-17; 11:1-13; nuestra Misión es identificar y desenmascarar el último de los Anticristos, (El Hijo de Perdición); 2 Ts 2:1-12; combatiéndolo hasta la muerte, sus verdaderos testigos estamos predestinados a herir y aplastar la cabeza de la Serpiente; Gn 3:15; Mal 4:3; Is 45:7; Ro 16:20; Ap 19:11-21.


El avivamiento en Gales fue un despertar que sacudió una nación, al principio de un nuevo siglo, fue iniciado en 1.904; el Señor tomo un joven llamado Evan Roberts, de solo 26 años, muy consagrado al Señor, cuando apenas tenía 13 años empezó a ir a los grupos de oración y por trece años no se perdió ninguna de esas reuniones hasta que el Señor lo lleno de su Espíritu Santo, Dios le dio visiones y sueños. Grandes personajes de su tiempo viajaban para verlo y oírlo predicar; no había ninguna organización; simplemente estaban llenos del Espíritu Santo y El Espíritu los dirigía, tomando el control del País. Las reuniones duraban cuatro o cinco horas; era el Espíritu quien dirigía las reuniones, la presencia del Señor era sublime y los grupos de oración estaban siempre llenos, orando sin cesar en el Espíritu. Lo más tremendo de todo es que las cantinas cerraban por falta de clientes, quienes arrepentidos de sus pecados ya no asistían. Las cárceles quedaban sin presos porque no había delincuentes durante esos dos años que duro el avivamiento. Los estadios de futbol quedaban vacios porque los deportistas estaban predicando de Jesús el Cristo en algún barrio; era otro Pentecostés. Los artistas y músicos famosos estaban entre el pueblo, entonando himnos de alabanza al Altísimo Señor. Sencillamente Dios abrió los cielos y eran los ríos de agua viva, fluyendo del trono del Rey de Reyes y Señor de Señores, el todopoderoso y único Dios verdadero, sobre el pueblo escogido de Gales.


En este avivamiento grandes cantidades de jóvenes fueron Iluminados por el Espíritu Santo y llevados a los pies de Jesucristo. Lo extraordinario y una característica de este mover del Espíritu es que casi inmediatamente todos salieron a predicar el Evangelio del Reino. No tuvieron que esperar grandes enseñanzas de hombres en un Instituto Bíblico, por 3 o 4 años, porque quien les enseñaba era el Espíritu Santo; 1 Juan 2:27; fueron muy valiente y audaces y lo más importante de todo están llenos del Espíritu Santo, entregándole todo al Señor y muriendo al YO; solo Jesucristo puede hacer un hombre nuevo. Miles de ellos salieron testificando por todos los rincones de Gales, acerca de la Gloria de Dios. Fueron muy valientes y audaces como ninguna otra generación de los tiempos modernos.


Lo tremendo de este avivamiento, a diferencia de otros, es que no solo alcanzo a los jóvenes y adolecentes sino que los niños fueron usados grandemente por el Señor; se les encontraba en las calles, en grupos, compartiendo el Evangelio, o en grupos de oración, postrados en intercesión, gritando “Sigue derramando de tu Espíritu Santo, por amor a Jesús”. Los jóvenes que predicaban en todo el país hacían énfasis en la vida del Espíritu y la Santidad; lo importante era andar en el Espíritu y así el Señor se manifestaba en sus elegidos. Los periódicos locales anunciaban que toda la comarca parecía estar bajo una fuerza espiritual extraña. Creemos que en este avivamiento en Gales el Espíritu Santo derramo una de las mayores demostraciones de poder que jamás país alguno haya experimentado. Se decía que cuando alguien entraba a Gales durante este avivamiento y daba sus primeros pasos sobre esa tierra, sentía algo extraño y deferente que no podía explicar.


Evan Roberts era tan solo un joven minero con escasa educación, nació el 8 de Junio de 1.878 en una casa pequeña y humilde. Una de las características de Evan Roberts es que acepto apasionadamente al Señor Jesús desde muy niño. Su único deseo era servirle y predicar; esto parecía consumirlo, claro estaba lleno del Espíritu Santo. Por años busco una relación intima y profunda con el Señor, orando fielmente por una visitación del Espíritu de Dios.


¿Cómo comenzó? Los historiadores lo definen como “La gran reunión de Blaenanerch”; fue el jueves 29 de Septiembre de 1.904, cuando diecinueve jóvenes y Evan Roberts asistieron a la reunión; caminando hacia ella, empezaron a cantar: “Esta viniendo, está viniendo, el poder del Espíritu Santo. Lo recibo, lo recibo, es el poder del Espíritu Santo”.


Estando en la reunión, Evan Roberts empezó a sentir dolores de parto. En ese momento el Espíritu Santo le hablo, diciéndole: “Esto es lo que necesitas.” Inmediatamente el grito: “! Doblégame, oh Señor ¡”. Después de pasar un tiempo en la reunión, el Espíritu Santo le dijo que lo hiciera públicamente. Con lágrimas en los ojos y mejillas, Evan empezó a gritar. “ ¡Doblégame¡ ¡Doblégame…¡ ¡Dobléganos¡. En ese momento el Espíritu Santo intervino sobre el de una forma tan penetrante que desde esa noche la cruz y la salación de las almas serian el principal enfoque del avivamiento.


Evan fue usado por Dios para empezar uno de los movimientos más grandes de toda la historia contemporánea. El camino con la Visión aun cuando le dijeron que era un loco y un necio, pero el siguió adelante lleno del Espíritu Santo. El motor que impulso este avivamiento no fue una doctrina o una organización (Denominaciones) o una personalidad humana, sino el mover del Espíritu Santo, sobre sus Elegidos, sus Escogidos en Gales. 


Ahora meditemos como el Espíritu Santo, casi inmediatamente después de Gales tomo un grupo de Afro-Americanos muy humildes, guiados por William Joseph Seymour, hijo de Padres que habían sido esclavos; esto sucedió en la CALLE AZUSA, cerca de la calle de San Pedro, en abril de 1.906; en los Ángeles California, donde se celebro el primer servicio; todos fueron llenos del fuego del Espíritu Santo, comenzando el avivamiento que desarrollo el movimiento Pentecostal en USA y el mundo entero, que hoy en día es un Ejercito de 600 millones de personas. El local en AZUSA estaba siempre abierto 24 horas al día; en ocasiones la asistencia sobrepaso las 1.000 personas para alabar y Glorificar el nombre del Altísimo Señor el Todopoderoso, Rey de Reyes y Señor de Señores. En esa época se llego a denominar el Avivamiento más grande del mundo. Para ellos el mensaje central era una renovación de Pentecostés, según la llenura del fuego del Espíritu Santo y así andar en la Santidad del Espíritu o sea manifestando el Reino de Dios en cada uno de los miembros de Cuerpo de Cristo, su Iglesia Gloriosa; Efesios 5:27; y una de las primeras manifestaciones fue el hablar en otras lenguas. No había nada de lujos como en la Iglesia Primitiva (Original); el piso estaba cubierto con aserrín y paja, y dos cajas de madera como púlpito  Los dogmas Religiosos creados por los hombres no se atendían, sino la Revelación del Espíritu Santo, y lo importante era Nacer de Nuevo, tenían claro que el único Maestro verdadero de las Sagradas Escrituras, era la UNCIÓN DEL ESPÍRITU; 1 Juan 2:27.


No había orgullo en ese lugar… En ese viejo edificio, con el techo bajo y piso no terminado, Dios tomo hombres y mujeres fuertes y los hizo pedazos y los formo de nuevo para su Gloria, barro en las manos del Alfarero. La oración era primordial en este avivamiento,  oraban sin cesar, para que el Señor derramara de su Espíritu Santo sobre sus verdaderos Testigos miembros de su Iglesia Gloriosa. Es posible que el legado más importante de la calle de Azusa fuera la renovación de los Carismas y el llamado a la santidad en obediencia absoluta al Altísimo Señor. Se evidenciaba el hablar en lenguas y esto lo asociaron con el Bautismo en el fuego del Espíritu Santo, como sucedió en la Iglesia Primitiva; Hechos 2:2-13. Después de la calle Azusa, lo más importante no era tener estudios Teológicos, sino ser bautizados en el fuego del Espíritu Santo, como en la Iglesia Original (Primitiva) que quien verdaderamente la dirigía no eran los Apóstoles sino el Espíritu Santo; por eso el Apóstol Pablo nunca se sujeto a Pedro; el recibía ordenes del Señor a través de su Espíritu Santo. No todos los que se reunían en Azusa eran pobres y sin estudios, había también personas ricas y refinadas que después fueron enviadas por el mundo a predicar el Reino y la santidad.




En muchas reuniones ni siquiera había lugar para predicar porque el Espíritu Santo tomaba control de la Asamblea. Las características de este movimiento eran muchas, hablaremos de las más importantes; unidad recial, a pesar de que Seymour era afro-americano, había en las reuniones gente de todas las razas y todos estaban en un mismo nivel. No había ni siquiera pulpito, aunque Seymour era reconocido como el guía a cargo, no había jerarquía, eran todos como hermanos, todos estaban al mismo nivel. Los Ancianos eran los que servían, de acuerdo al verdadero significado de la Palabra; ellos no honraban hombres por sus ventajas en educación o posición social, sino por los dones que Dios les daba; El Espíritu Santo era la única persona verdaderamente importante en la Asamblea. Entonces el Señor se manifestaba a través del don de lenguas, sanidad, profecías y milagros, pero lo más importante para todos era andar en la santidad del Espíritu.


El pequeño grupo que comenzó en la Calle de Azusa en 1906, nunca habría podido imaginar siquiera los históricos resultados del avivamiento que levanto el Altísimo Señor en los Ángeles, California. Nunca pertenecieron a una gran Denominación, ni se sujetaron a ninguna organización humana; ellos estaban sujetos al Señor y solo recibían ordenes del Espíritu Santo; como en la Iglesia Primitiva (Original). Ninguna de las grandes Denominaciones Pentecostales de hoy, como las asambleas de Dios o la Iglesia de Dios en Cristo, se pueden apoderar de la exclusividad en cuanto a esta Misión. La Calle Azusa pertenece a todo el Verdadero Cuerpo de Cristo. No son solo los afro-americanos los que pueden reclamar como suyo el avivamiento, ni ninguna otra Denominación; el Avivamiento es el MOVER DEL ESPIRITU y pertenece a todo el Cuerpo de Cristo, EN EL MUNDO ENTERO.


Los historiadores consideran ahora que las reuniones de la calle Azusa eran en esencia un fenómeno para el tercer mundo, en cierto sentido el movimiento representaba a la gente pobre, humilde, marginada y desheredada del mundo. Puesto que cerca del 80% de la población mundial cae hoy dentro de esta categoría, la calle Azusa simboliza el amor de Dios manifestado en Jesucristo que siempre estuvo al lado de los humildes y pobres del mundo. Algunos han dicho que el Pentecostalismo es el refugio de las masas; otros han dicho que es la religión favorita del Tercer Mundo. Nunca desde los tiempos de la Iglesia Primitiva se había extendido un movimiento de Avivamiento tan lejos y con tanta rapidez.


Todos nosotros que sin merecerlo, hemos sido llamados por el Espíritu del Señor, a Nacer de Nuevo y a ser sus Verdaderos Vencedores en estos Tiempos Apocalípticos que estamos viviendo, sabemos por medio de la Visión de Dios que El está revelando a su Iglesia Gloriosa; Ef 5:27; que nos dirigimos hacia el ultimo Avivamiento de la historia de la humanidad, el más poderoso y estremecedor de todos; profetizado en las Sagradas Escrituras. No olvidemos lo que dicen las Sagradas Escritura, con Fe aferrémonos a la Palabra de Dios Revelada y escrita en la Biblia, “Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el Espíritu de la Profecía”; Apocalipsis 19:10.


Vamos a compartir con mucha humildad lo que El Señor esta Revelando para estos Tiempos Finales; a su IGLESIA GLORIOSA; LOS DOS OLIVOS Y LOS CANDELEROS; Apocalipsis 7:1-17; 11:1-13; tenemos una Misión clara y contundente para esta época difícil en la que vivimos; la Biblia dice: “Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”; Mateo 24:14. Cumplamos el mandato Divino, esa es nuestra Misión, y obedezcamos sus órdenes; prediquemos el Evangelio del Reino en santidad al mundo entero; estamos cansados de doctrinas y visión de hombres, responsables del caos que estamos viviendo, una secta en cada esquina, desafortunadamente a algunos hermanos no les interesa sino dirigir, gobernar y controlar la Iglesia para su propio beneficio; esto emerge de la soberbia del conocimiento de la letra; dejemos que sea el Altísimo Señor quien gobierne su Iglesia Gloriosa. ¿Y qué es el Evangelio del Reino? El Evangelio del Reino tiene dos aspectos fundamentales el primero y sumamente importante es que el Señor debe Reinar en nuestros corazones, para así llenos del Espíritu Santo, andar en santidad y manifestar su amor, su verdad, su justicia divina y su paz; el segundo aspecto es anunciar a Colombia y el mundo entero que el regreso de Jesús el Cristo a la tierra está muy próximo y El Viene a Reinar por toda la eternidad; pero antes tenemos que levantarnos como un solo hombre y vestidos con la Armadura de Dios, como miembros de la Compañía del Hijo Varón, el Glorioso Ejercito de Dios, identificar, desenmascarar y combatir la Bestia que gobierna este mundo en las tinieblas del pecado; claro de acuerdo al PLAN DE DIOS; EL SE LO A PERMITIDO; PERO YA ESTA VENCIDO, JESUS EL CRISTO LO VENCIÓ EN LA CRUZ DEL CALVARIO. Y nosotros su Iglesia Gloriosa, estamos predestinados desde antes de la fundación del mundo a herir y aplastar la cabeza de la Serpiente; Gn 3:15; Mal 4:3; Is 45:7; Ro 16:20; Ap 19:11-21.


Comenzaremos en oración, meditando en las profecías de Daniel sobre un libro que esta sellado y no se podrá conocer hasta los Tiempos del Fin; esta es una Revelación futura que nadie sabe hasta ahora, solo Dios podrá quitar los sellos del libro de Daniel y creemos que esta muy próximo a hacerlo, ya que todas las profecías en la Biblia sobre los Tiempos del Fin se están cumpliendo de una manera clara y contundente. Miremos lo que la Biblia dice: “Pero tu Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentara”; Daniel 12:4. Si amados hermanos el Altísimo Señor tiene una Profecía Apocalíptica, Revelada a su siervo Daniel, para los Tiempos del Fin, el libro esta sellado, pero tengamos Fe que el Señor ordenara abrirlo; El Altísimo Señor le dijo a Daniel: “El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin”; Daniel 12:9; se debe comprender en el Espíritu que estas Profecías del libro de Daniel, nos llevaran a conocer la Revelación Final, con más claridad el libro del Apocalipsis, Y TODOS SUS DETALLES PARA LOS TIEMPOS DEL FIN.


En oración sigamos meditando sobre la Profecías de los siete truenos en el libro del Apocalipsis, otra Profecía sellada para los Tiempos del Fin; y creemos que muy pronto será Revelada a su Iglesia Gloriosa con poder, el mundo entero temblara. Miremos que dicen las Sagradas Escrituras: “Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas”; Apocalipsis 10:4. Esta es una palabra Sagrada que quedo sellada hasta los días del séptimo Ángel, cuando el comience a tocar la Trompeta, el misterio de Dios se consumara. Miremos que dicen las Escrituras: “Sino que en los días de la voz del séptimo Ángel, cuando el comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumara, como él lo anuncio a sus siervos los Profetas”; Apocalipsis 10:7. Oremos sin cesar para que El Señor levante pronto la voz del séptimo Ángel, el Cristo Colectivo, la Compañía del Hijo Varón, sus Verdaderos Testigos, sus Vencedores, su Iglesia Gloriosa, su Novia, limpia, pura sin manchas ni arrugas, su Iglesia Santa, Santificada por el Espíritu del Señor.


Amada Iglesia de Dios; el SILENCIO DEL SEÑOR ESTA POR TERMINAR; porque muy pronto de acuerdo a su Plan Divino, se manifestara su Iglesia Gloriosa, una Iglesia Santa, dirigida por EL Espíritu del Señor, y no por los hombres, algo sobrenatural y divino; los dos Olivos y los dos Candeleros; la Compañía del Hijo Varón; el Glorioso Ejercito de Dios; Apocalipsis 7:1-17; 11:1-13; la Teología a querido separar estos dos capítulos para confundirnos más. Apocalipsis 11; ha sido mal interpretado por los Teólogos y Eruditos,  no son dos hombres como han enseñado: Moisés y Elías que van a regresar a la tierra; el SEÑOR NO COMPARTE LA ENCARNACION CON NINGÚN SER HUMANO; El lo que va a ser en su infinita sabiduría es derramar el mismo Espíritu que estaba sobre Moisés y Elías, sobre dos pueblos Ungidos y Santos; la IGLESIA DEL SEÑOR; el remanente de la Iglesia Judía convertida al Señor Jesús el Cristo; los 144.000, Judíos de sangre, y nosotros el remanente santo que sale de las Iglesias Apostatas, las Denominaciones, fundadas por los hombres. En la Biblia los Olivos representan la Unción del Señor, sobre sus Elegidos; y los Candeleros representa la Iglesia, dos pueblos en uno. 


Oremos sin cesar, para que el Altísimo Señor siga santificando y levantando su Iglesia Gloriosa; Efesios 5:27; los dos Olivos y los dos Candeleros, Apocalipsis 11:1-13; la Compañía del Hijo Varón, el Cristo Colectivo, sus Verdaderos Testigos, sus Vencedores; Apocalipsis 7:1-17; que se manifestaran con poder en los Tiempos Finales, el mismo poder que se manifestó en Moisés, Elías y Juan el Bautista. Todos los que hemos nacido de nuevo, del Espíritu, y somos enseñados por la Unció del Espíritu; 1 Juan 2:27; sabemos que este ultimo Avivamiento el más poderoso de la historia moderna esta por suceder próximamente, ya que todas las Profecías en la Biblia sobre los Tiempos del Fin se están cumpliendo de una manera muy clara y contundente; por eso podemos manifestar con la fuerzas del Espíritu que el regreso de Jesús el Cristo a la tierra está muy próximo; y El Viene sobre las nueves rodeado de su Glorioso Ejercito Celestial, a terminar con la maldad de este mundo en las tinieblas del pecado, y a enviar a Satanás al lago de fuego por toda la eternidad; entonces El Reinara con nosotros, primero en el Milenio y después en la Nueva Jerusalén por toda la eternidad, en su Reino Eterno encontraremos la verdadera Paz; esa es nuestra única esperanza. Si amados, el silencio de Señor esta por terminar, porque El hablara a toda la humanidad, a través de su Iglesia Gloriosa, sus Verdaderos Testigos, EN ESTE ULTIMO Avivamiento que se está levantando en el mundo entero.






Arcturo de Jesús.


Siervo de Dios









Barranquilla Junio 28/13

No hay comentarios: