LOS 4 JINETES DE APOCALIPSIS

LOS 4 JINETES DE APOCALIPSIS

JESUS VIENE PRONTO

EL EVANGELIO DEL REINO. MATEO 24-14

LAS IGLESIAS EN CASA

LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS








LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS


Es muy importante que nosotros comprendamos con la claridad del Espíritu que ya no estamos bajo la ley del Antiguo Testamento sino bajo la gracia, la Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús grabada en nuestros corazones, Romanos 8:1-4; ESE ES EL NUEVO PACTO, que Jesús sello con su preciosísima sangre derramada en la Cruz del Calvario por todos nosotros sus verdaderos hijos, todos aquellos que el Padre celestial le dio, sus escogidos, sus elegidos desde antes de la fundación del mundo; y el ahora por medio del Espíritu Santo se está formando en nuestra carne mortal, 2 Corintios 4:11; El vive y mora dentro de cada uno de nosotros El es nuestra vida.

Bajo el Antiguo Pacto daríamos el diezmo, bajo el Nuevo Pacto nos daremos a nosotros mismos totalmente y sin reservas. Como Abraham debemos estar dispuestos a entregarle todo al Señor. Bajo el Antiguo Pacto se nos enseña “Te acordaras del día de reposo, para santificarlo”. Bajo el Nuevo Pacto vamos a entrar en Su reposo todos los días y desistiremos de nuestras propias obras. Por lo tanto Pablo dice: “Nadie os juzgue por comidas, o bebidas, o días de fiesta, o de luna nueva, o de sábados; lo cual es la sombra de lo que ha de venir” Colosenses 2:16; 3:5.

Tomemos una escritura que todos conocemos Malaquías 3:8-12. El versículo 10 lo utilizan los Pastores asalariados justamente antes de pedir el diezmo y la ofrenda en la mayoría de los servicios eclesiásticos en las Iglesias apostatas. Que es lo que realmente significa la frase “Todos los diezmos”? ¿Qué es el alfolí? En el Antiguo Testamento el lugar donde se guardaban los diezmos de los productos de la cosecha cada año para ser repartidos en el año tercero, al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda se llamaba alfolí, Deuteronomio 26:12; QUE QUEDE BIEN CLARO EL DIEZMO DE LOS FRUTOS DE LA COSECHA SE REPARTIA A LOS NECESITADOS.

Cuando el Señor nos de la fuerza para poner esto en práctica el mundo entero se estremecerá y a nosotros que tenemos hambre y sed de justicia Divina empezaran a perseguirnos. ¿Por qué tantos Ministros del Evangelio, o más bien deberíamos decir Seudo Ministros porque eso es lo que realmente son, dicen continuamente “Que nosotros no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia”, pero después insisten en la aplicación legal del diezmo? Y entonces invocan la maldición del Antiguo Testamento en Malaquías 3:8-9. Ellos dicen que Abraham fue un ejemplo de la práctica del diezmo antes que se diera la Ley, cuando el dio el diezmo de los despojos de la batalla a Melquisedec, después de la matanza de los reyes. Pero si esto justificara el diezmo del Antiguo Testamento en el Nuevo Pacto; entonces, ¿Qué pasa con la circuncisión del Antiguo Testamento, que también fue instituida en Abraham antes que se diera la Ley? El Apóstol Pablo deja muy claro que la circuncisión del Nuevo Pacto es la circuncisión del corazón, que nada tiene que ver con el ritual del Antiguo Testamento, y advierte contra aquellos que obligaban a los gentiles a someterse a la aplicación legalista de ese ritual del Antiguo Testamento.
 Escudriñemos las Sagradas Escrituras como los discípulos de Berea, y que sea la Unción del Espíritu Santo quien nos Ilumine y nos lleve a toda verdad; 1 de Juan 2; 27; Juan 14:26; Juan 16:13; Romanos 2:26-28; 4:9-12; 1 de Corintios 7:19; Gálatas 5:6; Filipenses 3:2-3; Colosenses 2:11; Tito 1:10. Existen solo 7 versículos que mencionan el diezmo en el Nuevo Testamento ver Mateo 23:23; Lucas 11: 42; 18:12; Hebreos 7:5; 7:6; 7:8; 7-9. Todas ellas se refieren al Antiguo Testamento y no directamente al Nuevo. Las tres referencias del Evangelio coinciden todas en mostrar que dar los diezmos no califica a un hermano para la bendición del Nuevo Pacto. Las cuatro referencias de Hebreos señalan que, aun el sacerdocio levítico que recibía los diezmos, fue cambiado por el orden Divino de Melquisedec, que es el Sacerdocio de todos los creyentes en Jesús el Cristo, y que un cambio en el sacerdocio también significa un cambio en la ley. Se debe entender que cualquiera que desee hacer efectiva una aplicación legal del diezmo en la Iglesia, está obligado en fundamentarse en las Escrituras del Antiguo Testamento, tales como Malaquías 3:10 y otras más, pues las escrituras del Nuevo Testamento se concentran en el diezmo desde un ángulo completamente diferente. No hay ejemplos del diezmo, al estilo del Antiguo Testamento, en las Escrituras referentes a la verdadera Iglesia del Nuevo Testamento.

También es claro según 1 de Crónicas 29:5-9 que el Templo no se construyo con dinero del diezmo, sino con ofrendas dadas voluntariamente. No hay indicios de ninguna clase en el Antiguo Testamento para el empleo del diezmo en la construcción de edificios, eso lo invento la Iglesia apostata, para enriquecerse y desarrollar sus imperios, alimentados por la soberbia y ansias de poder de sus líderes de pacotilla.



Y bajo el Nuevo Pacto no hay ejemplos o referencias a edificios materiales. Recordemos que nosotros somos el Templo de Dios y que el Espíritu Santo mora en nosotros; 1 de Corintios 3:16; 2 de Corintios 6:16. En el Nuevo Testamentos, nosotros somos las primicias, somos parte del diezmo que pertenece al Señor, con la diferencia que ahora nosotros le debemos entregar todo al Señor, fuimos comprados con su preciosísima sangre para vida eterna; 1 de Corintios 7:23. Amada Iglesia de Dios, bajo el Pacto Antiguo se nos enseña “Te acordaras del día de reposo, para santificarlo” Bajo el nuevo Pacto estamos en su reposo todos los días y nos olvidaremos de nuestras propias obras. Así que el Apóstol Pablo escribe “Que no permitiremos que nadie os juzgue en comida, o bebida, o en día de fiesta, o de luna nueva, o de sábados; lo cual es sombra de lo que está por venir….” Colosenses 2:16; 3:5.
Que quede bien claro bajo el Antiguo Pacto daríamos el diezmo. Bajo el Nuevo Pacto nos daremos a nosotros mismos, totalmente y sin condiciones. Es la hora de entregarle todo al Señor, aun nuestra propia vida, ya que en los tiempos del fin, que es la época que estamos viviendo, seremos perseguidos a muerte. “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito esta: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere esta cosa vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero). Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu”. Gálatas 3:10-14”.

Que la Unción del Espíritu nos enseñe e Ilumine; que Abraham fue perfeccionado por la gracia mediante la fe, no mediante la Ley. Como Atalayas de Dios, Guerreros de Dios, llego la hora de desenmascarar con mucho amor a los pastores asalariados que se apacientan a sí mismos con el dinero de la Iglesia, viviendo como oligarcas Eclesiásticos y lo más triste es que ellos atacan y denuncian la oligarquía Eclesiástica del Vaticano; “¿Y PORQUE MIRAS LA PAJA QUE ESTA EN EL OJO DE TU HERMANO, Y NO ECHAS DE VER LA VIGA QUE ESTA EN TU PROPIO OJO? Mateo 7:3; Lucas 6:41.
Para llegar a ser verdaderos Atalayas de Dios, nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo de vida, y solo lo podremos lograr muriendo a nuestro YO, que es terrible y para eso tenemos que estar llenos del Espíritu Santo. Los escuchamos continuamente con su gritería, “pacten, pacten, siembren, siembren, para que Dios los bendigan y los prospere en todos sus negocios. Acaso no nos entristecemos cuando los vemos manejando sus flamantes camionetas 4 puertas y viviendo en apartamentos donde solo pueden vivir los ricos, cuando hay hijos de Dios en la Iglesia que no tienen trabajo y por lo tanto no tienen con qué comer? Y todo esto fundamentado en la falsa Doctrina de la prosperidad, que no proviene de Dios, sino del Adversario príncipe de este mundo.
Martillemos el Yunque con las palabras del Espíritu en Pedro “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero”. Hechos 8:20. Oremos por ellos, para que el Señor los lleve al verdadero arrepentimiento y sigan el ejemplo que Jesús y sus Apóstoles nos dieron, aprendamos a ser humildes. Ezequiel 34:2-4.

No estamos contra la ofrenda libre que surge del corazón, escudriñemos la Sagrada Palabra de Dios: “Cada uno de cómo propuso en su corazón; no con tristeza, ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre”. 2 de Corintios 9:7. La ofrenda que recogen los verdaderos Hijos de Dios se debe repartir como lo dice el Antiguo Testamento, a las viudas, extranjeros, huérfanos y el levita (verdaderos Pastores, que trabajan en la congregación de tiempo completo) el obrero es digno de su salario. Deuteronomio 26:12; Salmo 146:9; 1 de Timoteo 5:17-18.

En el Nuevo Testamento es más tremendo, “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosa en común. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían y traían, el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los Apóstoles; y se repartían a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los Apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los Apóstoles”. Hechos 4:32-37. Amada Iglesia oremos sin cesar para que el Señor nos siga iluminando y comprendamos que el Espíritu nos está llevando a la Iglesia original, (Primitiva), dirigida no por hombres sino por el Espíritu Santo, manifestándose en cada uno de nosotros.

No es algo oculto, ya estamos viendo que la marca del 666 se está imponiendo en muchas partes del mundo, muy pronto nosotros los verdaderos Hijos de Dios, no podremos utilizar el dinero, es posible que regresemos al sistema del trueque, que ya está funcionando con mucho éxito, especialmente en Inglaterra y Argentina, pero no nos preocupemos, descansemos en El Señor que El será quien nos guie por medio de su Espíritu Santo. Hermanos con Dios no se juega, el es amor pero también fuego consumidor, Deuteronomio 4:24; Hebreos 12:28-29. No nos dejemos engañar con las falsas doctrinas del Universalismo.
Miremos lo que paso con Ananías y Safira, engañaron y mintieron al Espíritu de Dios y el castigo fue una muerte fulminante, entonces vino gran temor sobre toda la Iglesia. Hechos 5:1-11. • “Bienaventurados aquellos que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados” Mateo 5:6. Sigamos escudriñando las Escrituras y que sea la Unción del Espíritu quien nos enseñe, miremos lo que dice nuestro amado Jesús “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa”; Mateo 10:34-36; es triste que el conflicto de los siglos no se haya comprendido; el mismo Señor estableció la enemistad entre las dos simientes; Génesis 3:15; “Y pondré enemistad entre ti y la mujer (La Iglesia), y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar”.

“Y cantaban como un cantico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos; y ninguno podría aprender el cantico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales son comprados de entre los de la tierra. Estos son los que con mujeres no son contaminados; porque son vírgenes. Estos siguen al Cordero por dondequiera que fuere. Estos son comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero. Y en su boca no ha sido hallado engaño, porque ellos son sin macula delante del trono de Dios. Apocalipsis 14:3-5. En el Nuevo Testamento, nosotros somos las primicias, somos parte del diezmo que pertenece al Señor, 1 de Corintios 7:21-23.
Es muy triste y bastante irónico que muchos de los ministros asalariados predican celosamente el diezmo, dejando en la “iglesia” un sentimiento religioso de culpa, ¡ellos son los culpables ante los ojos de Dios de lo que le están advirtiendo a los demás¡ Advierten a “Ia iglesia” sobre las consecuencias de robarle a Dios sus diezmos y primicias, cuando ellos son los que se están apoderando de todo, con el propósito de edificar sus propios reinos en nombre de Dios. Oremos por ellos para que el Señor tenga misericordia y los saques de las iglesias apostata que se están extendiendo por todo el mundo, enseñando el falso evangelio de la prosperidad, pacta con Dios (Entrégale tu Dinero) para que Dios te bendiga, con el Señor no se negocia.

Pablo le escribió a Timoteo que la codicia es la raíz de todos los males 1 de Timoteo 6:6:12; esto lo tenemos que martillar una y otra vez para que entendamos y oremos continuamente para que el Señor cambie nuestros corazones y con mucho amor compartamos los bienes materiales con los necesitados, que nuestro amado Jesús, nos de hambre y sed de justicia; Mateo 5:6.

Es muy claro que el temor del Señor se ha perdido tristemente hoy día entre la mayoría del Pueblo de Dios, pero no nos quede ninguna duda que pronto será restaurado. Un pequeño remanente, la compañía del Hijo Varón, o sea el Cristo en cada uno de nosotros, nos está tratando, enseñándonos a descansar en el Señor, y perfeccionándonos para que podamos ser ejemplo para el resto del Pueblo de Dios. Si Dios está restaurando su verdadera Iglesia, su Iglesia Gloriosa, Efesios 5:27; los dos olivos y los dos candeleros, donde EL se manifestara con poder, el mismo poder que se manifestó en Moisés y Elías y veremos su gran Gloria, solo llenos del Espíritu Santo podremos ser miembros de esa compañía del Hijo Varón, sus Vencedores, Apocalipsis 7:1-17; Apocalipsis 11:1-13. Nuestro Señor viene pronto, a terminar con la maldad de este mundo en las tinieblas del pecado, y a Reinar con nosotros por mil años, después la Nueva Jerusalén por toda la eternidad.

MARANATHA

Arcturo de Jesús
www.meatindueseason.org
www.aguasvivas.cl
www.enmisecreto.org