Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

JESUCRISTO EL GRAN REY DE GLORIA

Quitando el Velo. 2ª Corintios 3:14

RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS 


Nuestro Señor Jesucristo, vino a restaurar la comunión directa con el Padre, el perdón de pecados, a dar crecimiento en la Gracia, en el Fruto del Espíritu y carácter del individuo. El propósito de Dios es que manifestemos su carácter. La verdad es que Dios desea una comunión intima con El, mediante el Espíritu Santo, que nos guía a toda la verdad y revela las escrituras. Colosenses 1:13-27; Juan 8:36; Gálatas 5:1; es la Unción del Espiritu quien nos enseña todas las cosas y ya no necesitamos que nadie nos enseñe; 1 Jn 2:27. Todos los Santos o Hijos de Dios tenemos dones, talentos para edificar la Iglesia del Señor, El dijo que somos Reyes y Sacerdotes; usarlos para lo correcto, muchos lo hacen para obtener beneficio, en su momento daremos cuenta por esto. El Señor esta moviéndose con su Espíritu Santo por la tierra, sobre el estado penoso y corrupto de las miles de sectas que se hacen pasar por Iglesia de Dios, para efectuar orden, armonía y paz del caos y tinieblas reinante. Jesucristo nos dejo un modelo para la Iglesia en el Nuevo Testamento: Dos o tres reunidos, no necesita templos ostentosos, se debe seguir este modelo. El Espíritu Santo esta quitando el velo que cubre los secretos de Dios y revela a su pueblo los Misterios divinos, revela las cosas que han de venir y suceder pronto, Juan 16:13. El andar en el Espíritu es la base que tenemos para el entendimiento debido de las sagradas escrituras; Jesucristo es la verdad, humilde y manso, no tiene mucha acogida en los Apóstoles, pastores, sabios, intelectuales, reverendos o eclesiásticos dirigentes del momento. El éxito eclesiástico se ha convertido en orgullo de corazón y con el orgullo ha venido el espíritu de Laodicea, común en los círculos evangélicos hoy en día. “Yo soy rico, estoy enriquecido y no tengo necesidad de nada” Apocalipsis 3:17.

El Reino de Dios es de los humildes y sencillos, de los pobres en espíritu, que tienen hambre y sed de Justicia Divina; porque la justicia de los hombres, trapos de inmundicia, dice el Profeta Isaias. Que Dios nos ayude a humillarnos, orar sin cesar y buscar su rostro. Pongamos toda diligencia para entrar en el Reino del Espíritu, Reino que constituye la verdadera herencia de los Santos. Pablo contemplo la Gloria de ella, como Moisés, Filipenses 3: 12,13. Gracias a Dios por la seguridad de que algunos van a poseer la tierra, su herencia esta en Cristo Jesús. No podemos dudar que esta nueva generación, mediante la Gracia de Dios, pasara el Jordan y poseerá el Reino preparado para la manada pequeña, sus elegidos; los dos Olivos y los dos Candeleros; Ap 7 y 11. Los Santos están recibiendo hoy dones celestiales.

Hebreos 13:13, Salgamos del campamento y adoremos en espíritu y verdad, Juan 4:23, con corazón sincero, en cualquier lugar, a cualquier hora y día. Jesús dijo: Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy allí. No necesitas de un templo grande, un día especial, una personería Jurídica, ni Concilio o credenciales; esto es mandamiento de hombre. Apocalipsis 3:2,3; Mateo 10: 16-18; 17:24; Hechos 7:48; 17: 24. Nuestro Dios, esta guiando a su pueblo adelante a extensiones de Verdad y Gloria. Fijemos nuestra esperanza y ojos en ese Dios maravilloso, autor y consumador de la Fe que aumenta su revelación, El es Poderoso para hacer todas las cosas abundantemente. Efesios 3:20. Que otros contemplen la apostasía de un sistema religioso corrompido, adultero, prostituido, avaro, sin piedad; pero que nosotros contemplemos la Gloria que se revela a la verdadera Iglesia, si, su Iglesia Gloriosa; Ef 5:27. “A El sea la Gloria en la Iglesia en Cristo Jesús, por todas las edades del siglo de los siglos. Amen, Efesios 3:21.



ESPERANZA PARA LA IGLESIA

Tenemos una herencia en el Señor, pero la Iglesia ha sido engañada, afligida con enfermedades y males, llena de carnalidad, pecado, amargura, tristeza y temores. La situación de la Iglesia es difícil, un grupo de esclavos derrotados, divididos en miles de sectas, con diferentes esperanzas y doctrinas, no conocen nada del Amor y la Verdad por Gracia del Señor Jesucristo. “Tocad trompeta en SION y dad alarma en mi santo monte…” Levántate Iglesia de Dios, Talita Kumi, vístete de lino fino y resplandeciente; el Señor te esta llamando a salir del campamento, eres mas que vencedor por medio de aquel que nos amo, no es con armas ni con ejercito, es con su Santo Espíritu y la espada de su boca.”El que tiene oídos oiga al Espíritu Santo de Dios en este tiempo. El Señor esta levantando la Compañía del Hijo Varón; Ap 7:1-17; 11:1-13.

La condición actual de la Iglesia es grave, antes casada con Cristo en los días de los primeros apóstoles, la Iglesia Primitiva, ahora viuda; antes potencia espiritual, ahora tributaria a las naciones, a las denominaciones, los concilios, pastores jerarcas, falsos profetas y apóstoles, antes sustentadas por Padres espirituales, ancianos guías, con mansedumbre, amor autoridad apostólica, ahora la Iglesia esta llena de huérfanos que no los apacientan. Los frutos y la Gracia del Espíritu faltan, y la carne con sus deseos y obras manifiestas reinan en las Iglesias Apostatas.

Hoy empezamos a ver y oír el son de Trompetas que llama al pueblo al arrepentimiento, como lo hizo Juan el Bautista; pero solo los que velan y tienen oídos y ojos espirituales podrán discernir la voz de Aquel que habla con voz de trompeta en medio de los siete candeleros de oro, sus Vencedores y los Santos se alistan para la batalla final; nos dirigimos hacia el Armagedon; Ap 19:11-21 Salmo 81: 1-5. El lenguaje ha sido extraño y los hombres no lo han entendido, 1ª Corintios 14:8, Pablo exhorta a los Santos a ministrar en el cuerpo de Cristo, de tal manera que sea edificado. Debemos tener una ministración genuina de los dones del Espíritu Santo, para que el llamado de Dios salga con poder, El Viene por un pueblo Santo, su Iglesia Gloriosa; Ef 5:27.

El mensaje de Dios para los Santos es que lleguemos a ser la verdadera carta de Cristo, escrita con el Espíritu del Dios vivo, 2ª Corintios 3:3, arrepentíos y convertíos de sus malos caminos para que el mundo entienda el lenguaje que se trasmite, con un sonido claro, pues ahora se revela el modelo de Dios para su Iglesia y esta levantando a sus verdaderos ministros que tendrán claridad y el pueblo se preparara, no por nombramiento propio o humano, por emociones, como ocurre en la actualidad en las iglesias que siguen la falsa doctrina de la prosperidad, que todo el mundo se hace pastor o apóstol; los verdaderos Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros serán nombrados por el Espíritu Santo y ordenados por Jesucristo, para perfeccionar a los santos entonces, los hombres entenderán este lenguaje de poder y autoridad del mismo Señor. Efesios 4: 11-13.

Los Santos, podemos ver la gloria de la fiesta de los Tabernáculos que se asoma, y no estar en duda o aferrados sobre las pequeñas parcelas, templos, concilios, cercados de sectarismo y división; pues alegremente nos congregaremos en las calles de “Jerusalén” para celebrar esta fiesta. Si Dios revela que el Cuerpo de Cristo se una entre sí, por el Espíritu, para formar un organismo vital, vivo, operando en el poder del Espíritu Santo, entonces la obediencia a esa revelación es lo único que importa, y Dios levantara a sus Verdaderos Testigos; Ap 7 y 11.

Es necesario aprender a ministrar como miembros vitales del Cuerpo; y no como miembros de una secta (opinión, sentimiento, partido), denominación o concilio, alejados de los demás, pues, el Cuerpo de Jesucristo es un organismo espiritual cuya Cabeza está en el cielo, y su vida y existencia está en el poder del Espíritu Santo, con los dones y talentos dados a cada uno. Entonces será posible la unidad del Espíritu, con cada miembro trabajando armoniosamente en conjunto, sin celos, codicia, ni reparos. 1ª Corintios 10:6. En Juan 17, encontramos la unidad por la cual oro Cristo, va a cumplirse, ¿Estás dispuesto a aceptarlo y renunciar a tus conceptos, “ministerios” y prejuicios? Los Hijos de Dios tendrán la mente de Cristo, y por eso estarán perfectamente unidos en un mismo entendimiento y un mismo parecer. 1ª Corintios 1: 10; 2: 16; 12: 13, 14. Sentirán lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes. Filipenses 2:5. Para Dios todo es posible y Él es el Poderoso, el Verdadero Vencedor, Rey de Reyes Y Señor de Señores, el unico Dios Verdadero el Todopoderoso.

Gracias a Dios que la hora está cerca cuando se manifestara esta gloriosa unidad, la Compañía del Hijo Varón, por la cual Cristo oro, se establecerá el don del amor de Cristo a la Iglesia para su perfeccionamiento. No rechacemos los ministerios, pues le estamos diciendo a Cristo: “No necesito tus dones” eso sí, debemos aprender a discernir lo verdadero de lo falso, porque igual existen los ministros de Satanás. El verdadero ministro de Dios esta descrito en la palabra: Es Humilde y sencillo, Mateo 11:29, ama al rebaño, no es codicioso, ni avaro, manifestara el fruto del  Espíritu, no buscara su propia gloria.

La Iglesia verdadera se muestra como un grupo de vencedores; es hermosa, es la perfecta, la escogida del que la dio a luz. Existen muchos grupos en la Iglesia y no hacemos distinción entre uno y otro. “Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas, y las doncellas vírgenes sin número; mas una es la paloma mía, la perfecta mía”, Cantares 6:8,9. Edificaremos con ustedes, porque como ustedes buscaremos a Dios. Esdras 4:2, busquémoslo en el lugar íntimo, en lo secreto. Hay muchos reyes en la Iglesia de hoy día, recaudando impuestos y rentas del pueblo (Diezmos, siembras, ofrendas, primicias), pero la restauración de su Iglesia Gloriosa va a efectuar su caída. En primer lugar, nunca fueron ordenados por Dios. En segundo lugar, en vez de pastorear al rebaño, están esquilándolo, empobreciéndolo. En tercer lugar, cuando la Iglesia se establece propiamente habrá ancianos locales en cada congregación para guiar el rebaño, y no habrá necesidad de un pastor que resida permanentemente. Cada ministro de Dios debe examinarse cuidadosamente a la luz de la controversia de Dios con los pastores de Israel, y hacer firme su vocación: “Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos ¿Los pastores no apacientan las ovejas?...” Ezequiel 34: 2-4. Parece que hay muy pocos pastores verdaderos y genuinos, quienes están dispuestos a poner su vida por las ovejas. No es extraño que los pastores falsos no quieran ver el Templo de Dios, que somos nosotros, restaurado, y las puertas colocadas, sus ingresos serán perjudicados cuando esto suceda. “Así que, persuadieron a las autoridades de Persia a prohibir el progreso de la obra; y ceso la obra”. Pero igual que en esa época, los profetas alientan a los edificadores y a pesar de los obstáculos la obra continuara. Un nuevo pacto es destinado a hacer del pueblo de Dios, Carta de Cristo… escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo. 2ª Corintios 3:3. De un mismo sentir, amor, unánimes. Se cumplirán las escrituras. Gracia, misericordia y Paz de nuestro Salvador, JESUS EL CRISTO.

MARANATHA.

Arcturo de Jesus

TESTIGOS DEL ALTÍSIMO SEÑOR.

guerrerosdedios8@hotmail.com
jhonny.munoz@icbf.gov.co

domingo, 10 de noviembre de 2013

NUESTRA LUCHA DIARIA ES CONTRA EL PECADO



Veíamos en el noticiero NT24, una entrevista que le hicieron al Ministro de Hacienda de Colombia; Dr Mauricio Cardenas, el hizo una declaración fuerte refiriéndose a la crisis financiera de USA, dijo: “El mundo está patas arriba” y claro lo han criticado mucho, diciendo que es un pesimista, y un fatalista; el Ministro tenía razón, aun desconociendo las causas profundas de la crisis económica, y que no es únicamente económica, sino también política, religiosa y social, en general el mundo está muy mal, dominado y esclavizado por las fuerzas del mal. Nuestro amado Maestro, Jesús el Cristo lo había profetizado, el Señor dijo: “LOS TIEMPOS DEL FIN, SERAN COMO LA EPOCA DE NOE, SODOMA Y GOMORRA”; Mt 24:37; Lc 17:26; para todos nosotros los creyentes que tenemos una Fe profunda y dura como la roca, en el Altísimo Señor y su Hijo Unigénito, Jesús el Cristo, y guiados por el Espíritu Santo, sabemos que la causa del caos y la tragedia humana en que vivimos en el mundo entero es el pecado; la desobediencia a la Divina Voluntad de Dios; por eso nuestra lucha diaria es contra el pecado.
Entonces con la ayuda del Espíritu y guiados por su Luz Divina, vamos a escudriñar las Sagradas Escrituras en oración, a meditar y a reflexionar sobre lo que es el pecado.
Empezaremos transcribiendo, con algunas adiciones, de las cuales nos hacemos responsables, lo que dice el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado, Vila-Escuain, sobre el pecado: “Son diversos los términos usados en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento para definir el pecado, iniquidad, maldad, perversidad, desobediencia, rebelión, infracción, transgresión etc; y todas tienen diferentes matices de significado.
Miremos que nos dicen las Sagradas Escrituras sobre el pecado, comenzamos con 1 Jn 3:4; “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley”; pues el pecado es una infracción de la ley; es bueno que aclaremos que el pecado no es la mera infracción de la ley, según este pasaje, sino el rechazo de la Voluntad de Dios, el vivir en desobediencia, es el hacer la propia voluntad en oposición a la Ley de Dios, esclavizados y totalmente dominados de nuestro YO, donde están todas las pasiones bajas del alma, por eso con la ayuda del Espíritu Santo, nuestra lucha día a día es primero que todo contra nosotros mismos, contra nuestro YO, dominado por la concupiscencia de la carne, detrás de estos ataques esta siempre Satanás príncipe de este mundo en las tinieblas del pecado.
A Adán y Eva se les había dado un mandamiento concreto, desobedecieron la orden Divina, engañados por la Serpiente símbolo de el Diablo; y pecaron la consecuencia fue la pérdida del Reino (Paraíso) y la muerte; el hombre quedo esclavo del pecado. El origen del pecado no fue solo del hombre, sino del astuto ataque de Satanás, que todos conocemos; el Adversario es el gran engañador padre de toda la mentira, el es el gran responsable de la confusión en que vivimos, y siempre esta disfrazado de ángel de luz; 2 Co 11:13-15; “El que practica el pecado es del diablo (Hijos del Diablo); porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo” 1 Jn 3:8.


La Universalidad del pecado es evidente, desde el principio el hombre pose una naturaleza heredada (Simiente); Gn 3:15; que lo inclina al pecado; Sal 51:7; 58:4; Job 14:4. Todo nuestro ser está contaminado por la concupiscencia de la carne, el hombre al mático, esclavo de las pasiones bajas; nuestros pensamientos, acciones, miradas, palabras, sentimientos, aun nuestra voluntad nos dominan; Gn 6:5; 8:21;; Mt 15:19; Ga 5:19-21; Ro 7:14-23.
No existe ni un solo ser humano que sea justo ante los ojos de Dios; Pr 20:9; Ec 7:20; Is 53:6;; Ro 3:9-12; 1 Jn 1:8; 5:19; y gracias a Dios hay una excepción, Jesús el Cristo, “El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” He 9:26; 1 Jn 3:5. El es el inmaculado Hijo de Dios; aquel que nunca cometió pecado, ni se hallo engaño en su boca; 1 Pe 2:22; el Santo de Dios.
La condenación por el pecado es inevitable, es terrible, desastrosa, según la Biblia la paga del pecado es la muerte; Ro 6:23. La muerte y el juicio se extiende a todos los hombres, porque cuanto todos han pecado; Ro 5:12; el hombre está muerto en sus delitos y pecados; Ef 2:1. A todos los Elegidos nos es necesario nacer de nuevo, como Nicodemo, para entrar en comunión intima con el Señor, sin la necesidad de un intermediario; y así caminar en la santidad del Espíritu; las iniquidades y pecados de los hombres hacen separación entre el hombre y Dios; Is 59:2. El Señor viene pronto a juzgar a todos los pecadores y todas sus acciones, errores, incluso los más secretos; Ec 12:1; Ro 2:16.
Jesús fue hecho pecado por nosotros; 2 Co 5:21; significa que Cristo no solo tomo sobre si en la Cruz todos los pecados del mundo, siendo El, nuestro sustituto; Lc 16:21; Is 53: 5; 6;8;10; 1 Jn 2:1; sino que además vino a ser, a los ojos de Dios, como la expresión misma del pecado ante Dios, hecho maldición por nosotros sus Elegidos, sus Escogidos, desde antes de la fundación del mundo; Ga 3:13. El vino a salvar a todos los que el Padre celestial le dio; las Escrituras dicen: “Padre aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo”; Jn 17:24.
El perdón de los pecados ha quedado ya adquirido por Cristo para todo aquel que acepte su persona y sacrificio en la Cruz del Calvario. El Cordero de Dios ha quitado el pecado del mundo; Jn 1:29; El abolió el pecado por su único sacrificio en la Cruz del Calvario; He 9:26; su preciosísima sangre nos purifica de todo pecado, oigamos bien, “único sacrificio en la Cruz”, por eso la Transubtansacion, doctrina inventada de los Católicos es falsa; un gran engaño para la humanidad. Su sangre nos purifica de todo pecado; 1 Jn 1:7; la cena del Señor es la señal simbólica del pacto para remisión de pecados; Hch 10:43. Siendo que Dios nos ha dado su Hijo Unigénito; El ya no nos trata mas según nuestros pecados; Sal 103:10;12; los pecados rojos como la grana, vienen a ser blancos como la nieve y como la lana; Is 1:18; los he desecho como una nube; Is 38:17; 44:22; y todos los pecados serán arrojados al fondo del mar; Mi 7:19; los ha olvidado, ya no existen más delante de Él; Jer 50:20; la Gracia Y Misericordia de Dios demanda toda nuestra Alabanza; Ec 12:13:14.
La convicción de pecado es una de las mayores gracias que el Señor nos puede conceder. En efecto, se trata de la llave que da acceso a todas las demás. Esta convicción solo puede ser producida por su Espíritu; Jn 16:8. Para ser justificado, el hombre debe ante todo ser consciente de su necesidad, de que es un hombre caido. Si pretendemos no tener pecado mentimos; 1 Jn 1:8, 10; si confesamos nuestros pecados, el Señor es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos con su sangre de toda maldad; y mantenernos alertas, para no pecar mas, protegidos por el Espíritu Santo. Las personas no arrepentidas debieran prestar oído a la solemne advertencia de la Palabra de Dios: “Sabed que vuestro pecado os alcanzara”; Nm 32:23. Termina la transcripción”.


En oración sincera pidámosle al Señor que sea la Unción del Espíritu, quien nos enseñe todas las cosas; 1 Jn 2:27; escudriñemos la Biblia como lo hacían los Discípulos de Berea, a ver que nos enseña el Espíritu sobre el pecado.
El pecado, desobediencia a Dios, la transgresión, la rebelión comenzó antes de la fundación del mundo; cuando Luz Bell, se reveló contra el Altísimo Señor, entonces comenzó el Conflicto de los Siglos; Ez 28:11-19; que está por terminar con el próximo regreso de Jesús el Cristo a la tierra que es inminente, todas las profecías en la Biblia sobre los tiempos del Fin se están cumpliendo de una manera clara y contundente.
Ahora compartiremos cuando comenzó el pecado aquí en el planeta tierra, aunque en este capítulo y versículos no aparece la palabra pecado; con la desobediencia de Adán y Eva, comenzó la tragedia humana, que tuvo como consecuencias la muerte. Escudriñemos lo que la Biblia dice: “Y el Altísimo Señor planto un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y EL Señor Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal; Gn 2:8-9; siempre se le ha querido echar la culpa de la desobediencia a Eva, pero resulta que Eva no había sido creada de la costilla de Adán, cuando, Dios manda a Adán diciéndole: “Y mando Dios  al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás (Solo estaba Adán); porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. “Y dijo Dios: No es bueno que el hombre este solo; le hare ayuda idónea para él”; Gn 2:16-18; “Entonces Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomo una de sus costillas, y cerro la carne en su lugar. Y de la costilla que Dios tomo del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre; Gn 2:21-22.
Sigamos escudriñando la Sagradas Escrituras en oración profunda para que sea el Señor quien nos enseñe y nos Ilumine con su Espíritu, miremos como fue el ataque de la Serpiente: “Entonces la Serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, sabiendo el bien y el mal, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal; Gn 3:4-5; el Demonio es muy astuto, inyecto su soberbia, su orgullo, su vanidad, en Eva y Adán y por lo tanto en toda la humanidad. Así comenzó la tragedia humana, la desobediencia de Adán y Eva, trajeron el pecado y la muerte, siendo arrojados del paraíso (El Reino). Claro todo esto hacia parte del Plan de Dios, concebido por Dios desde antes de la fundación del mundo; cuando El nos dio el libre albedrio, DECISIÓN DIFICIL QUE EL TOMO POR AMOR A SU CREACION; EL PUDO HABER CREADO UNICAMENTE EL BIEN Y NO HABER CREADO LAS FUERZAS CONTRARIAS, EL MAL. El en su sabiduría infinita sabía de antemano que Luz Bell, lo traicionaría, y El tendía que dar su vida por todos aquellos que el Padre Celestial le dio, sus Elegidos; que Amor tan grande e incomprensible para nuestra mente humana. El Altísimo Señor creo las dos fuerzas el bien y el mal; Gn 2:9; Lm 3:37-38; Is 45:6-7; porque Él no quería un mundo de robots, títeres, marionetas, muñecos de madera; y a pesar que El sabia las consecuencias de la traición de luz Bell, El por amor a sus hijos, nos dio el libre albedrio, desobedecimos y caímos en las tinieblas del pecado que causo la tragedia humana.
Veamos como desde el principio del Antiguo Testamento se sacrificaban becerros y su sangre era rociada sobre el altar; “Pero la carne del becerro, y su piel y su estiércol, los quemaras a fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado”; Ex 29:14.
El Señor siempre anhela su justicia; “En su día les darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con el sustenta su vida; para que no clame contra ti al Señor, y sea en ti pecado”; Dt 24:15. “Los padres no morirán por sus hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado”; Dt 24:16.
Siempre se debe recordar lo que nos enseña el Apóstol Pablo: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro; Ro 6:23; las Escrituras dicen: “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”; Jn 1:29; Jesús el Cristo es nuestra única esperanza de salvación y vida eterna.

Toda la historia de la humanidad ha estado sumida en el pecado, sin ninguna excepción todos pecamos, solo Jesús el Cristo es santo y no cometió pecado; las Escrituras dicen: “Y como insistieron en preguntarle, se enderezo y les dijo: El que de vosotros este sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”; Jn 8:7-11.
Todos los que viven en pecado se convierten en esclavos del pecado; “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado”; Jn 8:34. Esta sentencia del Señor es contundente y estremecedora; “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”; Ro 6:23. Mas las Escrituras lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes”; Ga 3:22. Pero EL siempre es misericordioso, El ama al pecador arrepentido, pero El aborrece el pecado; El es nuestra esperanza de salvación; el Señor dijo: “Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (Por gracia sois salvos) y juntamente con El nos resucito, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”; Ef 2:5-10.
Es hermoso saber que nuestro amado Jesús el Cristo, fue tentado en todo, pero siempre se mantuvo fiel a su Padre Celestial, Caminando en Santidad; “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” He 4:15. El Señor llevo los pecados del mundo en su cuerpo: “Quien llevo el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados” 1 P 2:24-25. Esto es bueno que lo entendamos en el Espíritu, que el sacrificio del Señor fue uno solo y para siempre; “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espíritu” 1 P 3:18.
Todos los Elegidos, Escogidos, y verdaderos hijos de Dios desde antes de la fundación del mundo, no practicamos el pecado; “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios” 1 Jn 3:6-9; 5:18; “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y no ama a su hermano, no es de Dios”;  1 Jn 3:10; aquí vemos con claridad la lucha de las dos simientes; Gn 3:15; esto muchos hermanos no lo han entendido con la claridad del Espíritu; no todos somos hijos de Dios.
Es una bendición tener en el corazón lo que nos enseña el libro del Apocalipsis sobre el pecado; “Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los Reyes de la tierra. Al que nos amo, y nos lavo de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a Él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén” Ap 1:5-6.
Entonces nuestra lucha diaria es contra el pecado y solo llenos del Espíritu Santo podremos ser Vencedores; oremos sin cesar para que el Señor Ilumine nuestras mentes y podamos estar alertas contra los dardos del enemigo, la batalla es en nuestra mente, cada vez que vamos a salir oremos sin cesar para que el Señor nos cubra con su sangre preciosísima que el derramo en la cruz del calvario por todos nosotros sus Elegidos desde antes de la fundación del mundo.
EL SEÑOR AMA AL PECADOR ARREPENTIDO, PERO ABORRECE EL PECADO.
Pidámosle al Señor en oración profunda que nos vista todos los días con la armadura de Dios; Que nos ponga el yelmo de la esperanza en su Reino; que nos vista con la coraza del amor y de la justicia; que nos ciña con el cinturón de la verdad y de la fidelidad; que nos entregue el escudo de la fe, para defendernos de los dardos del enemigo; y que nos ponga las botas del guerrero, porque El está levantando su Iglesia Gloriosa, su Iglesia Guerrera, que está combatiendo ardientemente por la fe y la verdad; y que nos entregue la espada de doble filo, que penetra hasta lo más profundo de los tuétanos destruyendo el pecado; si oremos sin cesar, para que el Altísimo Señor nos prepare como sus Verdaderos Testigos; Ap 7:1-17; 11:1-13; sus Guerreros Santos, miembros del Glorioso Ejercito de Dios; que de acuerdo a las Profecías muy pronto se manifestaran con poder, el mismo poder que se manifestó en Moisés y Elías; miremos lo que escribe el Apóstol Pablo en la Biblia; “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios” Ro 8:19. LA BATALLA ES DEL SEÑOR.
La batalla ha sido siempre, desde que Luz Bell comenzó el conflicto de los siglos al revelarse contra el Altísimo Señor, por soberbia, orgullo y ansias de poder.
“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar”; Gn 3:14-15; Es el Altísimo Señor quien pone la enemistad entre las dos simientes; los hijos de Dios y los hijos del Diablo; la batalla es real y está por terminar, nosotros sus vencedores estamos predestinados a herir y aplastar la cabeza de la serpiente; Is 45:7; Mal 4:3; Sal 110:1; Ro 16:20; He1:13; 10:13; Ap 19:11-21; siendo Jesús el Cristo, Rey de Reyes y comandante supremo del Glorioso Ejercito de Dios. Veamos lo que dice el Profeta Isaías; “Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su Santo Espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y el mismo peleo contra ellos” Is 63:10; EL ALTISIMO SEÑOR DESTRUYE A LOS REBELDES; PORQUE EL ES EL REY DE REYES; EL TODO PODEROSO Y EL UNICO DIOS VERDADERO.
Amados hermanos y compañeros de milicia, el Señor viene pronto por su Iglesia Gloriosa; Ef 5:27; su novia que llegara a ser la Esposa del Cordero por toda la eternidad, una Iglesia Santa, limpia, pura, sin manchas ni arrugas, por eso nuestra lucha diaria es contra el pecado. MARANATHA.


Arcturo de Jesus.


Barranquilla, Noviembre 10/13













sábado, 19 de octubre de 2013

Pablo Apóstol de Dios; Para los gentiles.

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios



Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2  Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

1Co 2:3  Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;(A)

1Co 2:4  y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

1Co 2:5  para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

El apóstol Pablo nos advierte, o nos pone sobre aviso, que no debemos fundar nuestra fe en el conocimiento que el hombre enseña, (Letra) porque puede ser falso. El Apóstol Pablo dice: “El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aun no sabe nada como debe saberlo. Pero si alguno ama a Dios, es conocido por El”; 1 Co 8:1-3. Pablo también dice: “Y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra (Revelación) para dar a conocer con denuedo el misterio del Evangelio”; Ef 6:18-20.
Pero luego encontramos a Pablo hablando de sabiduría, y dice que habla en misterio la sabiduría de Dios, ¡Porque es oculta!
1Co 2:6  Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez;
Y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

1Co 2:7  Más hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

1Co 2:8  la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Es difícil para el hombre de hoy, acatar o entender estos principios, pero no es un imposible, pues la palabra dice que las cosas reveladas son para los hombres, y las ocultas pertenecen a Dios.
Deu 29:29  Las cosas secretas pertenecen al Altísimo Señor nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. 

Pero Dios revelo su sabiduría, en diferentes formas
Job 28:1 

El hombre en busca de la sabiduría


Los Teólogos, los Eruditos y los estudiosos de la Biblia, no han querido creer en la Revelación del Espíritu Santo; que es en verdad el único Maestro de la Biblia; Is 54:13-14; Jer 31:34; Jl 2:28-29; Sal 25:5; 1 Jn 2:27; Jn 14:26; 16:13; Col 1:9.

Job 28:1
Ciertamente la plata tiene sus veneros,
 Y el oro lugar donde se refina.


Job 28:2  El hierro se saca del polvo,
 Y de la piedra se funde el cobre.


Job 28:3  A las tinieblas ponen término,
 Y examinan todo a la perfección,
 Las piedras que hay en oscuridad y en sombra de muerte.


Job 28:4  Abren minas lejos de lo habitado,
 En lugares olvidados, donde el pie no pasa.
 Son suspendidos y balanceados, lejos de los demás hombres.


Job 28:5  De la tierra nace el pan,
 Y debajo de ella está como convertida en fuego.


Job 28:6  Lugar hay cuyas piedras son zafiro,
 Y sus polvos de oro.


Job 28:7  Senda que nunca la conoció ave,
 Ni ojo de buitre la vio;


Job 28:8  Nunca la pisaron animales fieros,
 Ni león pasó por ella.


Job 28:9  En el pedernal puso su mano,
 Y trastornó de raíz los montes.


Job 28:10  De los peñascos cortó ríos,
 Y sus ojos vieron todo lo preciado.


Job 28:11  Detuvo los ríos en su nacimiento,
 E hizo salir a luz lo escondido.


Job 28:12  Más ¿dónde se hallará la sabiduría?
 ¿Dónde está el lugar de la inteligencia?


Job 28:13  No conoce su valor el hombre,
 Ni se halla en la tierra de los vivientes.


Job 28:14  El abismo dice: No está en mí;
 Y el mar dijo: Ni conmigo.


Job 28:15  No se dará por oro,
 Ni su precio será a peso de plata.


Job 28:16  No puede ser apreciada con oro de Ofir,
 Ni con ónice precioso, ni con zafiro.


Job 28:17  El oro no se le igualará, ni el diamante,
 Ni se cambiará por alhajas de oro fino.


Job 28:18  No se hará mención de coral ni de perlas;
 La sabiduría es mejor que las piedras preciosas.


Job 28:19  No se igualará con ella topacio de Etiopía;
 No se podrá apreciar con oro fino.


Job 28:20  ¿De dónde, pues, vendrá la sabiduría?
 ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia?


Job 28:21  Porque encubierta está a los ojos de todo viviente,
 Y a toda ave del cielo es oculta.


Job 28:22  El Abadón y la muerte dijeron:
 Su fama hemos oído con nuestros oídos.


Job 28:23  Dios entiende el camino de ella,
 Y conoce su lugar.


Job 28:24  Porque él mira hasta los fines de la tierra,
 Y ve cuanto hay bajo los cielos.


Job 28:25  Al dar peso al viento,
 Y poner las aguas por medida;


Job 28:26  Cuando él dio ley a la lluvia,
 Y camino al relámpago de los truenos,


Job 28:27  Entonces la veía él, y la manifestaba;
 La preparó y la descubrió también.


Job 28:28  Y dijo al hombre:

 He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,(A)

 Y el apartarse del mal, la inteligencia. 


Vemos con claridad que todo el capitulo abarca un gran cumulo de sabiduría, pero no obstante declara el conocimiento de Dios sobre la sabiduría, como la prepara y  la descubre, diciendo al hombre que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia. “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” Ec 12:13-14.

¿Cómo será esto?
Dios le dio a Moisés leyes  estatutos y testimonios veamos.


Moisés exhorta a la obediencia


 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que el Altísimo Señor Dios de vuestros padres os da.

Deu 4:2  No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,(A) para que guardéis los mandamientos del Señor vuestro Dios que yo os ordeno.

Deu 4:3  Vuestros ojos vieron lo que hizo el Altísimo Señor con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó el Señor tu Dios de en medio de ti.(B)

Deu 4:4  Mas vosotros que seguisteis al Señor vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.

Deu 4:5  Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como el Señor mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.

Deu 4:6  Guardadlos, pues, y ponedlos por obra;

Porque esta es vuestra sabiduría
y vuestra inteligencia

Ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente

Pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

Deu 4:7  Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está el Señor nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?

Deu 4:8  Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

Deu 4:9  Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.


 Pero muchos de los de Israel no aceptaron la ley de Dios y crearon leyes de hombre para el hombre, y enojaron el creador, veamos.

Impiedad de Jerusalén y de Judá


 Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.

Jer 5:2  Aunque digan: Vive el Señor, juran falsamente.

Jer 5:3  Oh Altísimo Señor, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse.

Jer 5:4  Pero yo dije: Ciertamente éstos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino del Señor, el juicio de su Dios.

Jer 5:5  Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocen el camino del Señor, el juicio de su Dios. Pero ellos también quebraron el yugo, rompieron las coyundas.

Jer 5:6  Por tanto, el león de la selva los matará, los destruirá el lobo del desierto, el leopardo acechará sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere será arrebatado; porque sus rebeliones se han multiplicado, se han aumentado sus deslealtades.

Jer 5:7  ¿Cómo te he de perdonar por esto?
Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios.
Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías.

Jer 5:8  Como caballos bien alimentados, cada cual relinchaba tras la mujer de su prójimo.

Jer 5:9  ¿No había de castigar esto?
Dijo el Altísimo Señor.
De una nación como esta,
¿No se había de vengar mi alma?

Jer 5:10  Escalad sus muros y destruid, pero no del todo; quitad las almenas de sus muros, porque no son del Altísimo.

Jer 5:11  Porque resueltamente se rebelaron contra mí la casa de Israel y la casa de Judá, dice el Altísimo Señor.

Jer 5:12  Negaron al Señor, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre;

Jer 5:13  antes los profetas serán como viento, porque no hay en ellos palabra; así se hará a ellos.

Jer 5:14  Por tanto, así ha dicho el Señor Dios de los ejércitos:

Porque dijeron esta palabra,
He aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá.

Jer 5:15  He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos, oh casa de Israel, dice el Señor; gente robusta, gente antigua, gente cuya lengua ignorarás, y no entenderás lo que hablare.

Jer 5:16  Su aljaba como sepulcro abierto, todos valientes.

Jer 5:17  Y comerá tu mies y tu pan, comerá a tus hijos y a tus hijas; comerá tus ovejas y tus vacas, comerá tus viñas y tus higueras, y a espada convertirá en nada tus ciudades fortificadas en que confías.

Jer 5:18  No obstante, en aquellos días, dice el Señor, no os destruiré del todo.

Jer 5:19  Y cuando dijeren: ¿Por que el Señor, Dios nuestro hizo con nosotros todas estas cosas?, entonces les dirás: De la manera que me dejasteis a mí, y servisteis a dioses ajenos en vuestra tierra, así serviréis a extraños en tierra ajena.

Jer 5:20  Anunciad esto en la casa de Jacob, y haced que esto se oiga en Judá, diciendo:

Jer 5:21  Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye:(A)

Jer 5:22  ¿A mí no me temeréis? Dice el Señor. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán.(B)

Jer 5:23  No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron.

Jer 5:24  Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora al Señor Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega.

Jer 5:25  Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien.

Jer 5:26  Porque fueron hallados en mis pueblos impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres.

Jer 5:27  Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos.

Jer 5:28  Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.

Jer 5:29  ¿No castigaré esto? Dice el Señor; ¿y de tal gente no se vengará mi alma?

Jer 5:30  Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra;

Jer 5:31  los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso.
¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin? 



Ceguera e hipocresía de Israel

Isa 29:9  Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra.

Isa 29:10  Porque el Señor derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos(A) de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.

Isa 29:11  Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.

Isa 29:12  Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.

Isa 29:13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí,(B)

y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Isa 29:14  por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.(C)

Isa 29:15  !!Ay de los que se esconden del Altísimo Señor, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?!


Pablo nos enseña esto que sucedió en tiempo de Isaías y Jeremías, pero que transcendió en a los tiempos después de Jesucristo,

1Co 1:19  Pues está escrito:
 Destruiré la sabiduría de los sabios,
 Y desecharé el entendimiento de los entendidos.(F)

1Co 1:20  ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?(G)

1Co 1:21  Pues ya que en la sabiduría de Dios,
El mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría,

1Co 2:8  la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció;
 Porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Así mismo muchos de nosotros estamos en esta misma situación, pues algunos discuten que no estamos bajo la ley de Dios, sino bajo la gracia, y esto es verdad, pero si desconocemos la ley de Dios cómo conoceremos el pecado.
Rom 3:18  No hay temor de Dios delante de sus ojos.(G)

Rom 3:19  Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Rom 3:20  ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;(H) porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Ya nosotros no estamos bajo la ley de Moises escrita en las tablas de piedra; ahora la Ley Divina ha sido grabada en nuestros corazones; “Y LA CUMPLIMOS ANDANDO EN EL ESPIRITU DE SANTIDAD”; Ro 8:1-11.

La experiencia del Apóstol Pablo camino a Damasco con una Misión clara del Sanedrín de poner presos a todos los que enseñaban el Evangelio; y lo que sucedió en ese camino a Damasco fue algo divino, glorioso, sobrenatural y difícil de entender; Pablo no tenia merito alguno, para ser Iluminado, no era más que un pecador, perseguidor de la Iglesia Original, Primitiva; y el Señor intervino en su vida de una manera sobrenatural, apoteósica, derramando su luz divina sobre él, he Iluminándolo, le hablo y lo transformo; recordemos que Jesucristo ya había sido crucificado y había resucitado al tercer día; Pablo nació de nuevo, y el Señor empezó a hacerlo un hombre nuevo, en su largo caminar, EL Camino de la Cruz, donde sufrió mucho, hasta convertirse en un Mártir del Señor, un Vencedor. EL Apóstol Pablo nos representa a nosotros, porque él no conoció a Jesucristo en vida, como nosotros, el es la prueba que el Señor puede Iluminar su Iglesia Gloriosa; Ef 5:27.; especialmente en estos Tiempos Finales como esta Profetizado en el libro de Hechos de los Apóstoles; 2:17-18.

Para Pablo su experiencia con el Señor Jesús, resucitado fue tan importante que la escribe para la Iglesia tres veces en el libro de los Hechos; 9:1-19; 22:6-16; 26:12-20. Transcribimos una parte: “Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeo un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El temblando y temeroso, dijo: Señor, que quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer; Hch 9:3-6.

Sin duda alguna podemos decir que Pablo fue el gran Iluminado del Nuevo Testamento; y quien le enseñaba a él era la Unción del Espíritu Santo; 1 Jn 2:27.


MARANATHA
Arcturo de Jesús
TESTIGOS DEL ALTISIMO SEÑOR.