Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

JESUCRISTO EL GRAN REY DE GLORIA

Quitando el Velo. 2ª Corintios 3:14

RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS 


Nuestro Señor Jesucristo, vino a restaurar la comunión directa con el Padre, el perdón de pecados, a dar crecimiento en la Gracia, en el Fruto del Espíritu y carácter del individuo. El propósito de Dios es que manifestemos su carácter. La verdad es que Dios desea una comunión intima con El, mediante el Espíritu Santo, que nos guía a toda la verdad y revela las escrituras. Colosenses 1:13-27; Juan 8:36; Gálatas 5:1; es la Unción del Espiritu quien nos enseña todas las cosas y ya no necesitamos que nadie nos enseñe; 1 Jn 2:27. Todos los Santos o Hijos de Dios tenemos dones, talentos para edificar la Iglesia del Señor, El dijo que somos Reyes y Sacerdotes; usarlos para lo correcto, muchos lo hacen para obtener beneficio, en su momento daremos cuenta por esto. El Señor esta moviéndose con su Espíritu Santo por la tierra, sobre el estado penoso y corrupto de las miles de sectas que se hacen pasar por Iglesia de Dios, para efectuar orden, armonía y paz del caos y tinieblas reinante. Jesucristo nos dejo un modelo para la Iglesia en el Nuevo Testamento: Dos o tres reunidos, no necesita templos ostentosos, se debe seguir este modelo. El Espíritu Santo esta quitando el velo que cubre los secretos de Dios y revela a su pueblo los Misterios divinos, revela las cosas que han de venir y suceder pronto, Juan 16:13. El andar en el Espíritu es la base que tenemos para el entendimiento debido de las sagradas escrituras; Jesucristo es la verdad, humilde y manso, no tiene mucha acogida en los Apóstoles, pastores, sabios, intelectuales, reverendos o eclesiásticos dirigentes del momento. El éxito eclesiástico se ha convertido en orgullo de corazón y con el orgullo ha venido el espíritu de Laodicea, común en los círculos evangélicos hoy en día. “Yo soy rico, estoy enriquecido y no tengo necesidad de nada” Apocalipsis 3:17.

El Reino de Dios es de los humildes y sencillos, de los pobres en espíritu, que tienen hambre y sed de Justicia Divina; porque la justicia de los hombres, trapos de inmundicia, dice el Profeta Isaias. Que Dios nos ayude a humillarnos, orar sin cesar y buscar su rostro. Pongamos toda diligencia para entrar en el Reino del Espíritu, Reino que constituye la verdadera herencia de los Santos. Pablo contemplo la Gloria de ella, como Moisés, Filipenses 3: 12,13. Gracias a Dios por la seguridad de que algunos van a poseer la tierra, su herencia esta en Cristo Jesús. No podemos dudar que esta nueva generación, mediante la Gracia de Dios, pasara el Jordan y poseerá el Reino preparado para la manada pequeña, sus elegidos; los dos Olivos y los dos Candeleros; Ap 7 y 11. Los Santos están recibiendo hoy dones celestiales.

Hebreos 13:13, Salgamos del campamento y adoremos en espíritu y verdad, Juan 4:23, con corazón sincero, en cualquier lugar, a cualquier hora y día. Jesús dijo: Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy allí. No necesitas de un templo grande, un día especial, una personería Jurídica, ni Concilio o credenciales; esto es mandamiento de hombre. Apocalipsis 3:2,3; Mateo 10: 16-18; 17:24; Hechos 7:48; 17: 24. Nuestro Dios, esta guiando a su pueblo adelante a extensiones de Verdad y Gloria. Fijemos nuestra esperanza y ojos en ese Dios maravilloso, autor y consumador de la Fe que aumenta su revelación, El es Poderoso para hacer todas las cosas abundantemente. Efesios 3:20. Que otros contemplen la apostasía de un sistema religioso corrompido, adultero, prostituido, avaro, sin piedad; pero que nosotros contemplemos la Gloria que se revela a la verdadera Iglesia, si, su Iglesia Gloriosa; Ef 5:27. “A El sea la Gloria en la Iglesia en Cristo Jesús, por todas las edades del siglo de los siglos. Amen, Efesios 3:21.



ESPERANZA PARA LA IGLESIA

Tenemos una herencia en el Señor, pero la Iglesia ha sido engañada, afligida con enfermedades y males, llena de carnalidad, pecado, amargura, tristeza y temores. La situación de la Iglesia es difícil, un grupo de esclavos derrotados, divididos en miles de sectas, con diferentes esperanzas y doctrinas, no conocen nada del Amor y la Verdad por Gracia del Señor Jesucristo. “Tocad trompeta en SION y dad alarma en mi santo monte…” Levántate Iglesia de Dios, Talita Kumi, vístete de lino fino y resplandeciente; el Señor te esta llamando a salir del campamento, eres mas que vencedor por medio de aquel que nos amo, no es con armas ni con ejercito, es con su Santo Espíritu y la espada de su boca.”El que tiene oídos oiga al Espíritu Santo de Dios en este tiempo. El Señor esta levantando la Compañía del Hijo Varón; Ap 7:1-17; 11:1-13.

La condición actual de la Iglesia es grave, antes casada con Cristo en los días de los primeros apóstoles, la Iglesia Primitiva, ahora viuda; antes potencia espiritual, ahora tributaria a las naciones, a las denominaciones, los concilios, pastores jerarcas, falsos profetas y apóstoles, antes sustentadas por Padres espirituales, ancianos guías, con mansedumbre, amor autoridad apostólica, ahora la Iglesia esta llena de huérfanos que no los apacientan. Los frutos y la Gracia del Espíritu faltan, y la carne con sus deseos y obras manifiestas reinan en las Iglesias Apostatas.

Hoy empezamos a ver y oír el son de Trompetas que llama al pueblo al arrepentimiento, como lo hizo Juan el Bautista; pero solo los que velan y tienen oídos y ojos espirituales podrán discernir la voz de Aquel que habla con voz de trompeta en medio de los siete candeleros de oro, sus Vencedores y los Santos se alistan para la batalla final; nos dirigimos hacia el Armagedon; Ap 19:11-21 Salmo 81: 1-5. El lenguaje ha sido extraño y los hombres no lo han entendido, 1ª Corintios 14:8, Pablo exhorta a los Santos a ministrar en el cuerpo de Cristo, de tal manera que sea edificado. Debemos tener una ministración genuina de los dones del Espíritu Santo, para que el llamado de Dios salga con poder, El Viene por un pueblo Santo, su Iglesia Gloriosa; Ef 5:27.

El mensaje de Dios para los Santos es que lleguemos a ser la verdadera carta de Cristo, escrita con el Espíritu del Dios vivo, 2ª Corintios 3:3, arrepentíos y convertíos de sus malos caminos para que el mundo entienda el lenguaje que se trasmite, con un sonido claro, pues ahora se revela el modelo de Dios para su Iglesia y esta levantando a sus verdaderos ministros que tendrán claridad y el pueblo se preparara, no por nombramiento propio o humano, por emociones, como ocurre en la actualidad en las iglesias que siguen la falsa doctrina de la prosperidad, que todo el mundo se hace pastor o apóstol; los verdaderos Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros serán nombrados por el Espíritu Santo y ordenados por Jesucristo, para perfeccionar a los santos entonces, los hombres entenderán este lenguaje de poder y autoridad del mismo Señor. Efesios 4: 11-13.

Los Santos, podemos ver la gloria de la fiesta de los Tabernáculos que se asoma, y no estar en duda o aferrados sobre las pequeñas parcelas, templos, concilios, cercados de sectarismo y división; pues alegremente nos congregaremos en las calles de “Jerusalén” para celebrar esta fiesta. Si Dios revela que el Cuerpo de Cristo se una entre sí, por el Espíritu, para formar un organismo vital, vivo, operando en el poder del Espíritu Santo, entonces la obediencia a esa revelación es lo único que importa, y Dios levantara a sus Verdaderos Testigos; Ap 7 y 11.

Es necesario aprender a ministrar como miembros vitales del Cuerpo; y no como miembros de una secta (opinión, sentimiento, partido), denominación o concilio, alejados de los demás, pues, el Cuerpo de Jesucristo es un organismo espiritual cuya Cabeza está en el cielo, y su vida y existencia está en el poder del Espíritu Santo, con los dones y talentos dados a cada uno. Entonces será posible la unidad del Espíritu, con cada miembro trabajando armoniosamente en conjunto, sin celos, codicia, ni reparos. 1ª Corintios 10:6. En Juan 17, encontramos la unidad por la cual oro Cristo, va a cumplirse, ¿Estás dispuesto a aceptarlo y renunciar a tus conceptos, “ministerios” y prejuicios? Los Hijos de Dios tendrán la mente de Cristo, y por eso estarán perfectamente unidos en un mismo entendimiento y un mismo parecer. 1ª Corintios 1: 10; 2: 16; 12: 13, 14. Sentirán lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes. Filipenses 2:5. Para Dios todo es posible y Él es el Poderoso, el Verdadero Vencedor, Rey de Reyes Y Señor de Señores, el unico Dios Verdadero el Todopoderoso.

Gracias a Dios que la hora está cerca cuando se manifestara esta gloriosa unidad, la Compañía del Hijo Varón, por la cual Cristo oro, se establecerá el don del amor de Cristo a la Iglesia para su perfeccionamiento. No rechacemos los ministerios, pues le estamos diciendo a Cristo: “No necesito tus dones” eso sí, debemos aprender a discernir lo verdadero de lo falso, porque igual existen los ministros de Satanás. El verdadero ministro de Dios esta descrito en la palabra: Es Humilde y sencillo, Mateo 11:29, ama al rebaño, no es codicioso, ni avaro, manifestara el fruto del  Espíritu, no buscara su propia gloria.

La Iglesia verdadera se muestra como un grupo de vencedores; es hermosa, es la perfecta, la escogida del que la dio a luz. Existen muchos grupos en la Iglesia y no hacemos distinción entre uno y otro. “Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas, y las doncellas vírgenes sin número; mas una es la paloma mía, la perfecta mía”, Cantares 6:8,9. Edificaremos con ustedes, porque como ustedes buscaremos a Dios. Esdras 4:2, busquémoslo en el lugar íntimo, en lo secreto. Hay muchos reyes en la Iglesia de hoy día, recaudando impuestos y rentas del pueblo (Diezmos, siembras, ofrendas, primicias), pero la restauración de su Iglesia Gloriosa va a efectuar su caída. En primer lugar, nunca fueron ordenados por Dios. En segundo lugar, en vez de pastorear al rebaño, están esquilándolo, empobreciéndolo. En tercer lugar, cuando la Iglesia se establece propiamente habrá ancianos locales en cada congregación para guiar el rebaño, y no habrá necesidad de un pastor que resida permanentemente. Cada ministro de Dios debe examinarse cuidadosamente a la luz de la controversia de Dios con los pastores de Israel, y hacer firme su vocación: “Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos ¿Los pastores no apacientan las ovejas?...” Ezequiel 34: 2-4. Parece que hay muy pocos pastores verdaderos y genuinos, quienes están dispuestos a poner su vida por las ovejas. No es extraño que los pastores falsos no quieran ver el Templo de Dios, que somos nosotros, restaurado, y las puertas colocadas, sus ingresos serán perjudicados cuando esto suceda. “Así que, persuadieron a las autoridades de Persia a prohibir el progreso de la obra; y ceso la obra”. Pero igual que en esa época, los profetas alientan a los edificadores y a pesar de los obstáculos la obra continuara. Un nuevo pacto es destinado a hacer del pueblo de Dios, Carta de Cristo… escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo. 2ª Corintios 3:3. De un mismo sentir, amor, unánimes. Se cumplirán las escrituras. Gracia, misericordia y Paz de nuestro Salvador, JESUS EL CRISTO.

MARANATHA.

Arcturo de Jesus

TESTIGOS DEL ALTÍSIMO SEÑOR.

guerrerosdedios8@hotmail.com
jhonny.munoz@icbf.gov.co